Sonido activado
Sonido desactivado
21:21 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!21:21 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Nigeria, España, Brasil y Francia también van a cuartos
En la jornada de cierre de los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011, Nigeria, España, Brasil y Francia consiguieron el pasaporte para la siguiente etapa. Los cuartos de final comenzarán el sábado con el partido entre Portugal y Argentina.

Nigeria, selección que había terminado invicta y con puntaje perfecto en la fase de grupos, ratificó su buen momento eliminando a Inglaterra en los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011. Inglaterra se despidió sin poder conseguir ninguna victoria en el certamen, luego de empatar sus tres partidos en el Grupo F y acceder a esta instancia como uno de los mejores terceros. El único gol del partido fue anotado por Egbedi al ’52.

A la misma hora se enfrentaron España y Corea del Sur. En esta llave la victoria fue para los españoles por la vía de los penales (7-6), luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. España, al igual que Nigeria, es una de las selecciones que cerró la fase anterior con puntaje perfecto y, a pesar de no haber merecido del todo esta victoria, se colocó también en los cuartos de final del Mundial.

Brasil, por su parte, derrotó a Arabia Saudita por 3-0 gracias a los goles en el segundo tiempo de Henrique (’46), Gabriel Silva (’69) y Dudu (’86). Luego de un primer tiempo con poco brillo, Brasil encontró la dinámica perfecta para anotar.

En el partido que cerró la jornada, Francia eliminó a Ecuador por 1-0, con el gol solitario de Griezmann (’75). El equipo europeo ha ido de menor a mayor hasta el momento; luego de caer goleado por Colombia en el debut, ha cosechado tres victorias al hilo, incluida la de esta noche.

Las llaves de cuartos de final, que se disputarán entre el 13 y 14 de agosto, quedaron de la siguiente manera:

Portugal vs. Argentina
México vs. Colombia
Francia vs. Nigeria
Brasil vs. España