Sonido activado
Sonido desactivado
11:23 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:23 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
ChileAmistosos Selecciones

Chile y Francia empataron en partido amistoso

palcodeportivo.com. Montpellier. 10.08.2011 - 16:42
Chile y Francia empataron en partido amistoso
Justo empate entre Francia y Chile (1-1) en uno de los partidos amistosos internacionales del 2011 donde se podía ver por primera vez a los chilenos tras su discreta Copa América 2011. Francia se puso en ventaja con Rémy al '20 y Córdova igualó para Chile al '76.

En la selección dirigida por Blanc se iba a ver por primera vez el triángulo en medio campo formado por Marvin Martin, M’Vila y Nasri, de enorme talento.

Por parte de Chile, Alexis Sánchez partía de inicio desde el banquillo.

La selección francesa empezó tocando el balón con pases rápidos y cortos que crearon muchas dificultades a los chilenos. Ese dominio trajo las primeras ocasiones para los galos, con un tiro de Benzema.

Chile reaccionó y gozó de su primera ocasión a los diez minutos con un tiro lejano de Rubio tras una pérdida de balón de los franceses.

A los veinte minutos llegó el tanto galo, con una buena jugada de Benzema cayendo a banda y poniendo un balón a Rémy que remató al fondo de la red.

El partido se abrió y ambas selecciones tuvieron oportunidades para mover el marcador. Los franceses con buenas jugadas de Benzema, y los chilenos gracias a un inspirado Valdivia, siempre dejando destellos de su enorme talento.

Tras el descanso Alexis Sánchez entró en el terreno de juego y eso lo notaron los sudamericanos, que por momentos llegaron con bastante peligro a la portería de Lloris. Pero lejos de achicarse, los franceses hicieron frente y gozaron de su mejor ocasión a los 62 minutos, con un tiro al larguero de Rémy.

En la última media hora de partido, el juego se endureció y el colegiado tuvo que mostrar varias tarjetas para calmar los ánimos de ambas selecciones.

A falta de poco más de diez minutos Chile consiguió el empate con un buen gol de Córdova, en un disparo al que no llegó el meta francés.

Poco más de ahí al final y justo empate entre ambas selecciones que demostraron estar a un nivel bastante igualado en estos momentos.

Alineaciones:

Francia: Lloris, Sagna (Réveillère 80’), Kaboul, Abidal, Clichy, Martin (Matuidi 78’), M'Vila, Nasri (Cabaye 65’), Rémy, Malouda (Menez 65’), Benzema (Gameiro 65’). Entrenador: L. Blanc.

Chile: Bravo, Contreras (Jara 89’), Isla, Ponce, Luis Jiménez (Alexis Sánchez 46’), Valdivia, Arturo Vidal, Medel (Seymour 46’), Beausejour, Carmona (Estrada 85’), Rubio (Córdova 65’). Entrenador: C. Borghi.

Árbitro: S. Attwell. Amonestó a Clichy y M’Vila (Francia) y Medel, Contreras y Beausejour (Chile).

Goles: 1-0 (Rémy 20’), 1-1 (Córdova 77’)

Fuente: www.palcodeportivo.com