Sonido activado
Sonido desactivado
13:51 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:51 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
La 'U' de Chile derrotó a Fénix en la Copa Sudamericana
Universidad de Chile debió esperar hasta el minuto 54 para abrazarse en el Estadio Nacional. Un golazo del puntero Eduardo Vargas le permitió a los laicos quebrar el cerrojo que impuso Fénix y provocar la euforia de los más de 20 mil fanáticos que llegaron al coliseo de Ñuñoa para ver la Copa Sudamericana 2011.

Los pupilos se quedaron con los tres puntos con absoluta justicia, pero debieron sufrir más de la cuenta para obtenerlos. Es que los laicos pudieron definir el partido en los primeros minutos ante un equipo rival que en ningún momento y, pese a ir perdiendo, tuvo la intención de desproteger el arco custodiado por Danilo Lerda.

La “U salió con todo en búsqueda de marcar diferencias y lo logró, pero no lo pudo materializar en goles. Los universitarios lograban marcar supremacía en todas las zonas del campo, pero no tenían la justeza en la puntada final.

La más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Diego Rivarola, quien definió deficientemente tras vistosa triangulación. El goleador e ídolo azul tuvo un par de opciones más, pero no estaba en su mejor jornada.

En tanto, la “U” atacaba y atacaba a través de Charles Aránguiz, quien abastecía con criterio a sus compañeros. Pero el ansiado gol no llegaba y Fénix empezaba afinar su muralla defensiva.

Los laicos empezaban a perder la convicción y la expulsión Fabián Trujillo (30’), por doble amonestación, no hizo más que agudizar el dominio de los chilenos, pero a esa altura ya con poca sorpresa.

Sampaoli, con la ventaja numérica, no dudó en mandar al campo a Gustavo Lorenzetti en reemplazo de Albert Acevedo antes de finalizar el primer lapso y así para intentar cambiar la tendencia del juego.

En la segunda etapa el panorama no cambiaba, pero apareció la calidad de Eduardo Vargas para darle la ventaja y la tranquilidad al equipo que siempre quiso obtener la victoria.

El delantero controló en el área un centro del capitán José Rojas y definió con un sobrerito de cabeza ante la estira de del golero Lerda. Gol que no cambió nada, salvo el marcador. Es que la “U” siguió atacando y Fénix sólo con pelotas paradas y algún pelotazo intentó, sin suerte, crear peligro en el área defendida por Jhonny Herrera.

Al final, un triunfo más que merecido, pero mezquino en cifras para los azules de cara a la revancha que se realizará el próximo jueves 18 en Montevideo. De todas maneras, Universidad de Chile quedó con la primera chance para seguir en carrera y enfrentar en la próxima fase del certamen a los también uruguayos de Nacional.

Fuente: www.triunfo.cl