Sonido activado
Sonido desactivado
00:43 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:43 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Argentina, Colombia y México clasificaron a cuartos de final
Iniciaron los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011. Portugal y Argentina accedieron a cuartos de final luego de derrotar a Guatemala (1-0) y Egipto (2-1), respectivamente, anotando todos los goles de penal. Más tarde, Colombia derrotó a Costa Rica (3-2) y México a Camerún en la tanda de penales.

Una tarde llena de penales marcó el inicio de los octavos de final del certamen. Primero fue el turno de Portugal, que con el gol de Nélson Oliveira ('7) de penal, clasificó por la mínima diferencia luego de derrotar a un duro Guatemala. A pesar de que en la carta Guatemala parecía un rival muy accesible luego de recibir 11 goles en la fase de grupos, se mostró muy a la altura frente a los portugueses.

Mientras tanto, Argentina derrotó a Egipto por 2-1, en partido donde también todos los goles se anotaron desde el manchón del penal. Primero la doble ventaja de los albicelestes a través de Lamela ('42 y '64) y luego el descuento de Mohamed Salah ('70). Partido marcado, además de los penales, por un discutido arbitraje del sueco Strömbergsson.

Colombia, el dueño de casa, derrotó a su similar Costa Rica por 3-2. Esta vez, nada de penales, pero con la particularidad de que todo lo más importante sucedió en el segundo tiempo. Los 'cafeteros' se pusieron en ventaja a través de Muriel ('56), pero los 'ticos' en cuestión de dos minutos ('63 y '65) le dieron la vuelta parcial al marcador con los goles de Ruiz y Escoe. Franco primero ('79) y Rodríguez después ('90), le dieron la victoria a los colombianos.

En partido que cerró la jornada, México venció a Camerún en la tanda de penales, luego de que en el tiempo reglamentario igualaran 1-1. Camerún se pudo en ventaja con un gol sobre el final de Ohandza ('79), y México lo igualó dos minutos más tarde con Orrantía. Llegaron los tiempo suplementarios, donde ambas escuadras se notaron bastante agotadas físicamente, y nada cambió. En la tanda de penales los ‘aztecas’ anotaron los 3 penales que lograron patear, mientras que Camerún los falló todos.

Los octavos de final concluirán mañana con los partidos Nigeria vs. Inglaterra, España vs. Corea del Sur, Brasil vs. Arabia Saudita y Francia vs. Ecuador. Hasta el momento, en las llaves de los cuartos de final jugarán Portugal vs. Argentina y México vs. Colombia.