Sonido activado
Sonido desactivado
06:25 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:25 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Ecuador y Guatemala completan el grupo de clasificados
La última jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011 dio a conocer a todas las selecciones clasificadas. Ecuador derrotó a Costa Rica por 3-0 y clasificó a la instancia final del torneo, al igual que Guatemala que ganó a Croacia por la mínima diferencia. Corea del Sur, Costa Rica e Inglaterra clasificaron.

Con goles de Montaño ('2) y De Jesús en dos ocasiones ('13 y '69), Ecuador goleó a Costa Rica y terminó en el segundo lugar del Grupo C. Costa Rica, a pesar de la derrota, también estará en octavos de final gracias a la goleada impuesta por España, ya clasificada, a Australia (5-1). Los centroamericanos acceden a la fase final debido a que fueron uno de los mejores cuatro terceros de la fase de grupos.

En el Grupo D, Nigeria ganó el encuentro directo con Arabia Saudita (2-0) que definía el primer lugar del grupo. Guatemala, selección que había cosechado dos derrotas y que no había anotado ni un sólo gol, logró levantarse con una agónica victoria sobre Croacia (1-0) gracias al gol de Ceballos ('81) y clasificarse a los octavos de final.

Las llaves de la Fase Final del Mundial Sub-20 Colombia 2011 quedaron así:

Portugal vs. Guatemala
Argentina vs. Egipto
Camerún vs. México
Colombia vs. Costa Rica
Nigeria vs. Inglaterra
España vs. Corea del Sur
Brasil vs. Arabia Saudita
Francia vs. Ecuador