Sonido activado
Sonido desactivado
08:21 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:21 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Francia, Portugal y Camerún están en octavos de final
Colombia derrotó a Corea del Norte por 1-0 y se afirmó como primero del Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011. En el mismo grupo, Francia le ganó a Mali por 2-0 y accedió a la fase final del torneo como segundo. En otros resultados, Uruguay quedó eliminado, mientras que Portugal y Camerún clasificaron.

El dueño de casa, la mejor selección del Mundial hasta el momento, marcó el único gol del partido al '37 a través de su delantero Luis Fernando Muriel, uno de los goleadores del certamen. Corea, por su parte, espera entrar a la fase final como uno de los mejores terceros.

A Francia, con el resultado de Colombia, le bastaba un empate para clasificar a octavos, pero logró sumar 3 puntos gracias a las anotaciones de Bakambu ('70) y Lacazette ('77). Mali quedó eliminado del Mundial sin sumar puntos y sin anotar ningún gol.

Más temprano, en actividades del Grupo B, Portugal doblegó a Nueva Zelanda por 1-0 con gol solitario de Mário Rui al '31. Con solo 2 puntos y en el tercer lugar del grupo, los oceánicos ponen en riesgo su acceso a la fase final.

A la final, Uruguay sólo necesitaba un empata para asegurar el segundo lugar del grupo y su inmediata clasificación, pero el camerunés Mbongo frustró todas las esperanzas cuando al '28 marcaba el único gol del partido.

En emparejamientos de los octavos de final se vislumbra el choque entre Argentina vs. Egipto, así como Camerún vs. México. Todos los clasificados se definirán hoy cuando las selecciones de los Grupos C y D cerrarán la primera fase del Mundial Sub-20.