Sonido activado
Sonido desactivado
23:00 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!23:00 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El Milan derrotó al Inter y ganó la Supercopa de Italia
El encuentro de la Supercopa de Italia 2011 se disputó en el estadio Olímpico de Pekín con 70.000 aficionados. Algunos fueron ataviados con las camisetas de su equipo preferido. El Inter se adelantó en el primer tiempo, con gol de Sneijder, pero en la segunda parte el Milan aprovechó la calidad técnica de sus atacantes para voltear el marcador.

El holandés Wesley Sneijder adelantó con un soberbio lanzamiento de falta al Inter, campeón de Copa, en el minuto 22 del partido disputado en el Estadio Olímpico de la capital china, donde vivieron con entusiasmo y vestidos con camisetas de ambos equipos 70.000 aficionados chinos.

En el Inter dejó destellos de calidad en el primer tiempo el argentino Ricky Álvarez, nuevo fichaje del equipo de Gian Piero Gasperini, que no se pudo estrenar en el banco con un título.

Gasperini aún no puede contar con los brasileños Maicon y Lucio ni con los argentinos Esteban Cambiasso y Diego Milito, que aún descansan tras disputar con sus países la Copa América.

En la segunda parte, el Milan, actual campeón de Liga, fue superior y aprovechó la calidad técnica de sus atacantes para darle la vuelta al marcador.

Un gran pase del brasileño Robinho al interior del área para el holandés Clarence Seedorf fue el inicio de una jugada brillante que acabó con el gol de cabeza del sueco Zlatan Ibrahimovic en el minuto 60.

Nueve después, el ghanés Kevin-Prince Boateng remachó en el arco de Julio César un remate repelido por el poste del brasileño Alexandre Pato, que llevaba pocos minutos en cancha.

"Comenzar la temporada así, y encima con un derbi, no era fácil", dijo el técnico milanista, Massimiliano Allegri. El Milan logró hoy su sexta Supercopa y desempata con el Inter en la cabeza del ranking.

"No tuvimos un buen inicio también por mérito del Inter, pero después de estar en desventaja crecimos", resumió Allegri los primeros 45 minutos.

"En la reanudación hemos sido mejores, no hemos concedido nada, hemos jugado bien, con más coraje y hemos presionado más arriba", dijo sobre el segundo periodo, en el que el conjunto "rossonero" fue superior.

"Este debe ser el espíritu con el que debemos afrontar nuestros partidos", pidió para el resto de la temporada.

Allegri descartó cambios en el equipo en el mercado de fichajes. "Es un grupo con gran personalidad y motivación. Y acaba de demostrar que es capaz de vencer", alabó el técnico a sus pupilos.

La Liga de Italia disputará hasta 2014 la Supercopa en China tras un acuerdo por 14 millones de dólares. La Serie A 2011/2012 de Italia comenzará dentro de tres semanas, el 27 de agosto.