Sonido activado
Sonido desactivado
01:29 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!01:29 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
BoliviaParaguayCopa Sudamericana

Olimpia venció a The Strongest en condición de local

diariovanguardia.com.py. Asunción. 04.08.2011 - 08:48
Olimpia venció a The Strongest en condición de local
Olimpia venció anoche 2-0 a The Strongest de Bolivia en su estreno en la Copa Sudamericana 2011. Con dicha diferencia irá a suelo altiplano en la revancha para buscar la clasificación.

Luego del empate sin goles al final del primer tiempo, el equipo paraguayo tuvo la obligación de arriesgar más para abrir el marcador. Es que jugaba de local y necesita establecer la diferencia para no complicar las chances de avanzar a segunda ronda.

La dupla ofensiva franjeada compuesta por Zeballos y Caballero pisó con fuerza el terreno rival, pero no pudo romper el cero, a pesar de la insistencia. Marín también colaboró en el ataque, con algunos que remates que no inquietaron en demasía el portero Vaca.

Silva, golero que debutó con la casaca de Olimpia, comenzó a trabajar con las llegadas de la visita, que no lució mucho, pero arrimó peligro al arco paraguayo. El cuidavallas estuvo siempre atento para controlar los disparos que tenían destino el fondo de su pórtico. Los bolivianos, dirigidos por Mauricio Soria, tuvieron varias oportunidades para descontar pero se encontraron con el debutante arquero Martín Silva, integrante de la selección uruguaya que ganó la Copa América de Argentina-2011 el mes pasado.

Con las variantes y luego de abrir el marcador, Olimpia manejo con mayor tranquilidad el trámite del partido. Y con el segundo tanto, la visita decayó anímicamente y facilitó en cierta medida la tarea paraguaya, aunque no renunció al ataque.

Ambos cuadros se volverán a enfrentar la próxima semana, el 11 de agosto en La Paz.

Fuente: www.diariovanguardia.com.py