Sonido activado
Sonido desactivado
08:48 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:48 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Los Pumas UNAM toman el liderato del Apertura
Pumas UNAM derrotó 2-1 al Monterrey, mientras que América y Cruz Azul salieron derrotados, en partidos correspondientes a la tercera jornada del Torneo de Apertura 2011 de México. En otros resultados, Tigres y Toluca empataron a dos goles y Atlante y Atlas golearon.

En la sorpresa de la jornada, Estudiantes Tecos se impuso 2-1 al América en un partido para el olvido del cuadro que dirige Carlos Reinoso. Para los zapopanos representó el primer triunfo sobre las Águilas desde el Torneo Clausura 2009. La noche de este miércoles el América terminó con nueve hombres, Christian Benítez falló un tiro penal y el único tanto en su favor fue un autogol de Mario Pérez.

Al minuto 36, Pérez intentó despejar con la cabeza un centro de Vicente Matías Vuoso que terminó por incrustar en su propia meta. En el 61, “El Ruso” Zamogilny emparejó los cartones también con un remate de cabeza en tiro de esquina.

Rubens Sambueza adelantó a los tecolotes en un cobro de tiro libre, disparo de zurda que pasó en medio de Vuoso y Juan Carlos Valenzuela.

El árbitro Miguel Ángel Flores señaló un penal sobre el ecuatoriano Christian Benítez quien fue el encargado de cobrar pero terminó por volar su disparo. Por acumulación de amarilla Erik Pimentel salió expulsado, mientras que Paul Aguilar vio la roja directa.

En tanto, los Pumas de la UNAM llegaron a nueve puntos y se mantiene como líder del torneo tras vencer 2-1 a Rayados de Monterrey que perdieron el invicto.

Por los felinos marcaron Efraín Velarde de palomita y el canterano que debutó en la fecha 1, Eduardo Herrera, anotó el del triunfo en tiempo de compensación. Por Rayados convirtió Nery Cardozo.

Cruz Azul perdió el invicto ante el Pachuca a cuatro minutos del final con gol del ecuatoriano Jaime Ayoví quien aprovechó una mala salida del portero Yosgart Gutiérrez.

El resultado (1-0)le permitió a los Tuzos conseguir su primer triunfo del torneo y romper una racha de seis partidos (cuatro en el Clausura 2011) sin ganar.

En el estadio Universitario de Nuevo León, el Toluca rescató un punto tras remontar una desventaja de dos tantos para cerrar con un empate. Por los felinos Héctor Mancilla abrió el marcador al 16 con un disparo de zurda cruzado.

Al 56 Sinha falló un penal en su segundo intento de cobro pues el árbitro anuló el gol que ya había marcado por invasión del área.

Tras un centro de Danililnho, por la derecha, Lucas Lobos apareció solo al 61 en el centro del área para rematar de cabeza solo, sin marca, para el 2-0. Néstor Calderón puso el 2-1 al 71 con un riflazo desde fuera del área. El empate fue obra de Sinha.

Por su parte, el Atlante derrotó 5-1 al Puebla. El marcador lo abrió Luis Gerardo Venegas. El 2-0 fue obra del venezolano Giancarlo Maldonado, Christian “Hobbit” Bermúdez anotó el tercero. El brasileño Lucas Silva puso el 3-1. El cuarto llegó por conducto otra vez del Hobbit. Ezequiel Cuevas puso el 5-1 final.

El Atlas de Rubén Omar Romano sumó los primeros tres puntos del torneo tras imponerse 3-0 a los Gallos Blancos de Querétaro que siguen con un solo punto en los últimos lugares de la tabla.

Francisco Torres marcó al 39 y al 79, en centros de Guillermo Rojas, mientras que Mauricio Romero selló el marcador al 88 con un disparo de pierna derecha.