Sonido activado
Sonido desactivado
19:35 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:35 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Nacional empató con San José en la Copa Sudamericana
Nacional consiguió un valioso empate de 0-0 en la altura de Oruro ante San José, en el partido de la primera fase de la Copa Sudamericana 2011. La Academia tiene todo para lograr su clasificación a la segunda fase.

La Academia disputó su primer partido en la historia de la Copa Sudamericana, nada menos que en la altura de Oruro ante un equipo que en la previa, su propio técnico decía que, estaban como para llegar a la final del torneo.

Los primeros movimientos fueron de estudio, con Nacional tirado un poco atrás para no tener inconvenientes en los primeros minutos, parado con dos líneas de cuatro por delante de Ignacio Don y con Javier González junto a Rodrigo Teixeira.

La primera jugada de gol fue a favor de Nacional que tuvo un remate de Javier González que pasó muy cerca del arco de Lampe, el arquero de San José Oruro.

Los jugadores de Nacional trataban de controlar el balón, pero los bolivianos, encabezados por el veterano Joaquín Botero, fueron con todo a buscar el gol. Botero estuvo cerca cuando, tras un centro, el balón le pasó por arriba a Ignacio Don que pegó en el palo, tras rebote no pudo marcar, fue una de las pocas opciones de San José en la primera etapa.

Antes de finalizar esa etapa, Nacional tuvo nuevamente la posibilidad de marcar un gol, pero la pelota enviada por Rodrigo Teixeira se fue muy cerca del palo izquierdo boliviano.

La segunda etapa se inició con el San José tratando de marcar el gol que le de confianza para la revancha en Asunción, pero todos los intentos terminaban en las cabezas de los defensores o en las manos de Ignacio Don, que estaba muy seguro.

Otra vez una buena combinación entre los delanteros del campeón paraguayo dejó a Teixeira cerca de anotar. Después de los 20 minutos del segundo tiempo, Nacional comenzaba a pensar seriamente en el empate.

El equipo paraguayo se fue un poco más para atrás, pero el San José no llegaba con peligro, por lo que el resultado seguía igual. Y así terminó el partido, con un empate hasta si se quiere sensacional en la altura para Nacional, que dentro de dos semanas estará definiendo la clasificación a la segunda ronda aquí en nuestra ciudad capital.

Fuente: www.abc.com.py