Sonido activado
Sonido desactivado
08:19 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:19 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El Deportivo Quito derrotó al Azoátegui en el partido de ida
Deportivo Quito fue muy superior al Deportivo Anzoátegui y logró sumar una victoria en casa, pero no pudo sacar una diferencia importante de cara al partido de vuelta de la Copa Sudamericana 2011. El único del partido lo hizo el goleador Maximiliano Bevacqua.

La tarde y noche quiteña recibió el debut en Copa Sudamericana del Deportivo Quito. Los chullas recibían al Deportivo Anzoátegui venezolano, en el partido de ida de la primera fase. Los de Ischia mostraron una buena propuesta ofensiva, pero mucha imprecisión en el último toque.

En la primera etapa, los chullas fueron un verdadero vendaval. En menos diez minutos, ya se habían perdido tres claras opciones de gol, una de ellas en los pies de Matías Alustiza, tras un gran pase de Fernando Saritama.

El Quito mantenía el pie apretando el acelerador, pero los venezolanos se cerraban con todo en el fondo. Fidel Martínez apeló a su habilidad, y al 32’, sacó un remate que desvió el portero Morales. La presión local generó otra jugada importante al minuto 37, que tuvo como protagonista a Alustiza y al árbitro central. El argentino fue derribado por el arquero y el colombiano Imer Machado marcó el penal. Sin embargo, el árbitro se retractó, aparentemente por una indicación del línea, quien sancionó una posición adelantada.

En los minutos finales del primer tiempo, otra vez la tuvo el Chavo desperdició otra oportunidad, después de pegarle mal a un centro desde la izquierda.

Para la segunda parte, los chullas continuaron con su dominio, pero sin poder plasmarsu superioridad en el campo. En algo reaccionó el cuadro visitante, con un par de llegadas de peligro, que fueron controladas por el portero Bone.

Los minutos seguían pasando y parecía que los chullas no iban a encontrar su gol. Sin embargo, al minuto 61, Maximiliano Bevacqua se zambulló para conectar de cabeza un tiro de esquina de Saritama y cantar el primero.

Los de Ischia intentaron sumar otro tanto, para viajar con más tranquilidad a Venezuela, pero no estuvieron claros frente al arco. Oswaldo Minda, quien ingresó en la segunda parte, también se perdió una clara opción de poner la segunda. Al final el Quito se despidió con un sabor agridulce y espera defender su ventaja en la revancha próxima.

Alineaciones:

Deportivo Quito: Adrián Bone; Pedro Velasco, Luis Checa, Jairo Campos e Isaac Mina; Santiago Morales (Jorge Córdoba), Alex Bolaños, Luis Saritama y Fidel Martínez (Nilo Carretero); Matías Alustiza (Oswaldo Minda) y Maximiliano Bevacqua.

Deportivo Anzoátegui: Leonardo Morales; Henry Pernía, Carlos Salazar, Javier López y Juan Fuenmayor; Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Evelio Hernández (Pablo Richetti) y José Miguel Reyes (Gelmin Rivas); Armando Maita y Daniel Arismendi.

Fuente: www.teradeportes.com