Sonido activado
Sonido desactivado
20:41 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!20:41 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
'U' Católica y Bella Vista empataron en la Sudamericana
Inaugurando la Copa Sudamericana 2011, la Universidad Católica intentaba olvidar el mal recuerdo de haber quedado eliminados en los cuartos de final ante Peñarol con una pésima presentación en Montevideo. En la misma ciudad, la UC se enfrentó a Bella Vista en el Luis Franzini por la ida de la primera fase de la Copa.

Si bien no consiguió un triunfo ante un rival que se vió más débil, Católica consiguió una igualdad 1-1 ante Bella Vista, en Montevideo y que le favorece de cara al partido de vuelta.

Los "Cruzados" iniciaron el partido mostrando ganas de llevarse un triunfo, pero se encontraron con una muy buena defensa por parte de los locales. Eso sí, todo se fue a la borda cuando el árbitro brasileño Leandro Vauden cobró un penal inexistente. Magnasco marcaba a un ariete de los uruguayos y el árbitro interpretó que le hizo falta. Peor aún, la jugada había sido fuera del área.

El penal lo convirtió en gol el volante Ignacio Nicolini a los 24'. Sin embargo, ese cobro injusto no hizo decaer el ánimo de los visitantes que con un cabezazo de Calandria anotó el empate a los 36' al pivotear un centro de tiro libre.

La segunda mitad fue distinta. Con una actitud más ofensiva, los uruguayos buscaron quedarse con el partido en su casa. Sin embargo, fallaron en la última jugada. Dominaron, atacaron y tuvieron "contra las cuerdas" a la UC, pero el buen trabajo de Toselli impidió que la UC volviara a Chile sin puntos.

El enfrentamiento de vuelta se disputará el próximo 16 de agosto a las 18.15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. Un triunfo por cualquier marcador o un empate 0-0, clasificaría al equipo de Las Condes a la siguiente fase, y enfrentar a Deportes Iquique.

Fuente: www.latercera.com