Sonido activado
Sonido desactivado
06:25 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:25 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Chile

Cuatro equipos comenzaron el Clausura con victoria

cooperativa.cl. Santiago. 31.07.2011 - 23:45
Cuatro equipos comenzaron el Clausura con victoria
Universidad Católica, Universidad de Chile, Unión La Calera y O'Higgins fueron las escuadras vencedoras en el "irregular" inicio del Torneo Clausura 2011 de Chile, que tuvo la presencia de nevazones, una tormenta de arena y en la que un pleito fue suspendido por invasión de hinchas en el campo de juego.

El conjunto cruzado goleó por 4-1 a Deportes Iquique en un compromiso que tuvo como tónica la fuerte nevazón que cayó en el Estadio San CArlos de Apoquindo, mientras se desarrollaba el periodo de complemento.

Pero la nieve no sólo visitó la precordillera capitalina, pues el duelo entre Cobresal y Colo Colo a disputarse en el campamento minero de El Salvador debió ser suspendido, pues a juicio del juez Eduardo Gamboa el campo de juego no se encontraba en condiciones para desarrollar fútbol.

Donde sí se pudo jugar fue en el Estadio Nacional, donde Universidad de Chile comenzó la defensa de su campeonato derrotando cómodamente a Deportes La Serena por 3-0, mismo marcador que obtuvo O'Higgins en El Teniente, cuando recibió a Unión San Felipe, en el primer partido de la fecha.

Y Unión La Calera resultó el último cuadro ganador de la jornada al vencer por 2-0 a Santiago Morning en tierras cementeras, con dos anotaciones de su refuerzo, el argentino Lucas Simón.

En Calama estuvo en vilo la realización del compromiso en que Cobreloa y Unión Española igualaron sin goles, pues una fuerte tormenta de arena se dejó sentir en la provincia del Loa; y en Valparaíso el duelo en que Ñublense vencía por la cuenta mínima a Santiago Wanderers debió suspenderse cuando restaban cuatro minutos para el final por la invasión de hinchas caturros al terreno de juego.

Además, Universidad de Concepción y Huachipato repartieron puntos tras igualar a un tanto, mismo destino que tuvo el partido entre Audax Italiano y Palestino, pero sin goles.

Fuente: www.cooperativa.cl