Sonido activado
Sonido desactivado
14:09 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!14:09 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Colombia aplastó a Francia en el Mundial Sub-20
La selección de Colombia se impuso 4-1 a la de Francia en el Mundial Sub-20 Colombia 2011. Este fue el segundo partido de la primera fecha del Grupo A, disputado en el estadio El Campín de Bogotá. En otro resultado, Uruguay empató sin goles frente a Portugal en el Grupo B.

El cuadro galo abrió el marcador en el minuto 21, por intermedio de Pilles Sunu, tras una jugada individual. Pero el conjunto cafetero no se hizo esperar y nueve minutos después, y James Rodríguez desde los 11 metros puso el 1 a 1.

En el segundo tiempo Colombia salió con todo para hacer valer su condición de local y fue muy superior a los europeos. Con un doblete de Luis Muriel (min. 48 y 66) y otro tanto de Santiago Arias (min. 64), los sudamericanos firmaron su primera victoria en este torneo juvenil.

En otro partido correspondiente al Grupo A y jugado también en El Campín, Corea del Sur venció por 2-0 a Mali bajo una persistente lluvia.

El mediocampista Kim Kyung Jung, a los 50 minutos, y el defensor y capitán surcoreano Jang Hyun Soo, a los 80 de penal, marcaron los goles de la victoria. Mali, fácilmente vulnerable, hizo poco por lograr el empate y dejó la sensación de ser el equipo más débil de esta llave.

Por su parte, Portugal y Uruguay debutaron en el Grupo B con un nuevo empate sin goles en Cali, en un partido carente de emociones y aproximaciones a las porterías.

Corea del Sur jugará su segundo partido de la llave el 2 de agosto frente a Francia en Bogotá, mientras que Mali chocará con el seleccionado anfitrión.

Mientras que en partidos anteriores, en el Grupo F, Argentina, con tanto de Erick Lamela, pudo alzarse con la victoria, al doblegar por la mínima diferencia al conjunto mexicano, en Medellín. En tanto que Inglaterra y Corea del Norte tuvieron que conformarse con un empate a cero.

En Barranquilla, Brasil sudó para lograr un empate a uno frente a Egipto en el choque correspondiente al Grupo E. En tanto en otro duelo de esta misma llave Panamá y Austria también tuvieron que conformarse con el 0-0.

Este domingo llega el turno de debutar a España, que enfrentará a Costa Rica en Manizales, en el Grupo C, mientras que Armenia será la sede de los enfrentamientos entre Nigeria y Guatemala, y Croacia y Arabia Saudita, correspondientes al Grupo D.

Fuente: actualidad.rt.com