Sonido activado
Sonido desactivado
14:14 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!14:14 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Brasil

Ronaldinho venció el duelo a Neymar en el Brasileirao

peopledaily.com.cn. Sao Paulo. 29.07.2011 - 08:44
Ronaldinho venció el duelo a Neymar en el Brasileirao
El primer duelo entre el astro Ronaldinho Gaucho, del Flamengo, y la joven promesa del Santos, Neymar, terminó con victoria para el ex jugador del Barcelona y Milán, quien anotó tres goles en la duodécima fecha de la Serie A 2011 de Brasil venciendo de visita por 5-4.

En un partido de infarto que seguramente se quedará en la historia del 'Brasileirao' , Santos llegó a estar ganando por 3-0 hasta los 28 minutos de juego, cuando empezó la remontada del visitante Flamengo que fue a la pausa empatado en 3-3 con el 'Peixe" (Pez).

Con el triunfo, calificado de "histórico" por los analistas deportivos, Flamengo mantuvo su invicto en lo que va del torneo ,sumó 24 puntos y siguió en la tercera posición del torneo, a cuatro puntos del líder Corinthians y a uno del Sao Paulo, que también venció su cita de este miércoles en un disputado 4-3 ante el Coritiba.

En tanto, Santos quedo al borde de la zona de descenso, con once puntos en el decimosexto lugar.

El delantero Borges, recién incorporado al Santos, inauguró el marcador y completó su doblete entre los cuatro y los 16 minutos de juego. Su compañero de ataque, Neymar amplió la ventaja con un gol en el minuto 26, pero cuando todos pensaban que sería una victoria por goleada, Ronaldinho empezó a remontar el marcador, seguido por Thiago Neves.

La reacción de los anfitriones no tardó : al hacer una jugada de velocidad, Neymar fue derrumbado en el área por Willian y el árbitro decretó penal, ejecutado por Elano, quien marró el cobro ,repitiendo su vergonzosa actuación en la tanda de penales ante Paraguay, que eliminó Brasil en cuartos de final de la Copa América

Esta vez, al contrario del disparo que pasó lejos del arco en el torneo jugado en Argentina, la pelota fue fácilmente atajada por el portero rojinegro Felipe y Elano fue abucheado por la hinchada santista presente a su estadio de Vila Belmiro.

Para empeorar las cosas, minutos después, Deivid igualó el marcador y los dos equipos cerraron la primera etapa igualados en 3-3.

Cinco minutos tras el reinicio del partido, Neymar volvió a poner el Santos en ventaja, al completar su doblete, anotando el cuarto gol de los anfitriones

Sin embargo, la noche era de Ronaldinho quien revivió sus tiempos de gloria en Europa y selló la victoria del Flamengo, al anotar dos tantos más: en el primer, igualó el marcador 4-4 en un espectacular cobro de falta en el minuto 67 y luego, en el minuto 81, anotó su triplete tras un contraataque mortal para cerrar el marcador en 5-4.

En otro partido emocionante de la duodécima fecha, el Sao Paulo se impuso en su visita al Coritiba por 4-3. El tricolor paulista llegó a golear por 4-0 (Paraíba, Dagoberto, Juan y Lucas) pero los anfitriones lograron reaccionar en la etapa complementaria con tres goles : Rafinha, a los 67' min y Bill, a los 29min e a los 41min .

Con el resultado, el tricolor paulista sigue en el segundo lugar del 'Brasileirao" con 25 puntos, mientras que el Coritiba suma catorce puntos, en el duodécimo lugar de la tabla.

En el último partido de este miércoles, el Palmeiras tuvo una victoria agónica sobre el Figueirense por 1-0, a través del gol anotado por Mauricio Ramos y regresó provisionalmente al cuarto lugar, en tanto el equipo de Santa Catarina se mantuvo provisionalmente en la novena posición.

Fuente: www.peopledaily.com.cn