Sonido activado
Sonido desactivado
03:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
MéxicoConcachampions

Morelia golea al Tempete y está cerca de la siguiente fase

cambiodemichoacan.com.mx. Morelia. 29.07.2011 - 08:37
Morelia golea al Tempete y está cerca de la siguiente fase
Con notoria superioridad y haciendo valer el nivel de juego y la condición de local, Monarcas Morelia le pasó por encima al Tempete FC de Haití a quien derrotó esta noche por marcador de 5-0 en el juego de ida de la repesca de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012.

Poca afición para un partido que de entrada parecía de trámite y así se sintió en el terreno de juego. El Tempete FC de Haití se mostró desde el principio con muchas limitaciones, como un rival sencillo para Monarcas.

Tomás Boy manejó para este duelo un parado similar al que utilizó ante Xolos aunque con algunas variantes, como fue darle la oportunidad a los refuerzos Diego Jiménez y Gerardo Lugo, así mismo, les permitió jugar a Jaime Lozano y Miguel Sansores.

Monarcas tuvo el control del juego, el dominio de la pelota y el protagonismo durante todo el partido. El Tempete tuvo tan poca fuerza ofensiva que el arquero Federico Vilar pudo haber hecho un pic nic en su portería porque no había quien lo molestera.

Joao Rojas fue el hombre que les dio el primer aviso a los haitianos, al minuto tres de actividad entró sin problemas al área enemiga pero cercano a la puerta tuvo complicaciones y no pudo disparar.

Enseguida Gerardo Lugo, a quien Boy le dio la oportunidad de iniciar, se vio mal ante la afición Rojiamarilla al llegar casi barriéndose a hacer contacto con una pelota con la puerta abierta y sin obstáculos, pero el balón salió volando ante la incredulidad de la gente.

Para el minuto 13’ Marvin Cabrera puso un centro a Miguel Sansores quien se aventó de palomita para intentar rematar de cabeza pero falló sin embargo a la siguiente jugada en tiro de esquina Leao pone gran servicio para Joel Huiqui quien salta para rematar con la testa el primer gol de la contienda al 14’.

Oportunidades de hacer más grande el marcador, estuvieron siempre latentes para los pupilos de Boy que aunque se equivocaron en ocasiones y les faltó suerte en otra, no se presionaron de ninguna manera porque el Tempete no les ocasionó problema alguno.

El ecuatoriano, Joao Rojas, hizo temblar al equipo haitiano cuando al 21’, se fue quitando estorbos del camino y al llegar casi a línea de fondo por el sector izquierdo, se dio la oportunidad de disparar pero la pelota se encontró con el poste para fortuna del Tempete

Todavía antes de que terminara la segunda parte, Joel Huiqui quiso repetir la hazaña con una jugada similar en la que tras una falta sobre Sabah, se marcó tiro libre que cobró Lozano para poner pase a Huiqui quien se levantó por los aires para hacer contacto con el balón pero el tiro le salió desviado.

El Tempete inició el partido casi desahuciado y en la parte complementaria lo terminaron por aniquilar.

Al minuto 62’, Miguel Sabah es derribado por el arquero rival dentro del área y el central Héctor Rodríguez sentenció la pena máxima. El propio Sabah se animó con el cobro y ejecutó con toda tranquilidad para poner el 2-0

Joao Rojas quien estuvo buscando su gol, por fin encontró la recompensa al 67’ cuando Felipe Ayala envía la pelota a Joao quien la baja con la derecha y se acomoda para rematar el 3-0.

El partido y el resultado ya eran de Monarcas y lo que vino después fue solo un auténtico baile sobre el Tempete. Al 69’ Ángel Sepúlveda tras pase de Joao, remató de cabeza para poner el 4-0 y enseguida al 75’ Jaime Lozano, se encuentra sin querer con la pelota y la mete con el hombro para el 5-0.

Fuente: www.cambiodemichoacan.com.mx