Sonido activado
Sonido desactivado
06:23 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:23 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Santos Laguna comienza con victoria la Cocachampions
Santos Laguna dio un gran paso rumbo a la Fase de Grupos de la Concachampions 2011/2012, al derrotar por 3-1 al Olimpia de Honduras, en el duelo de ida de la ronda preliminar disputado en el Territorio Santos Modelo.

Los primeros 20 minutos fueron muy disputados; la escuadra santista buscó adueñarse del esférico y conectar con sus elementos ofensivos por medio de incursiones a velocidad, mientras que los hondureños mantuvieron sus líneas ordenadas para contrarrestar los ataques albiverdes.

En el minuto 28 Daniel Ludueña mandó un trazo filtrado al corazón del área para Oribe Peralta, quien le ganó en el forcejeo a Johnny Palacios y con un punterazo superó la salida del arquero Donis Escober, adelantando a los Guerreros en el tanteador.

Cuatro minutos después Carlos Morales avanzó por el costado izquierdo y sacó un centro a mediana altura, el cual fue rematado por Christian Suárez, sin embargo el contacto no fue óptimo y el balón terminó por un costado de la portería.

El dominio de los laguneros continuó y justo al llegar al 40’, Darwin Quintero tomó el esférico y sembró a varios rivales en una carrera hasta llegar al área rival, donde estuvo a punto de disparar; sin embargo, llegó la zaga para detenerlo.

La llegada más cercana del equipo visitante se presentó en el minuto 42, cuando Alexander López se animó de media distancia y mandó el esférico ligeramente por encima del travesaño defendido por Oswaldo Sánchez.

Apenas en los primeros instantes del complemento, Santiago Hoyos parecía estrenarse con la playera santista al cabecear el tiro de esquina cobrado por Ludueña, pero la de gajos terminó en las manos del guardameta.

Prácticamente al llegar al 60’ el árbitro central Joel Aguilar sancionó la pena máxima por una mano dentro del área de Oliver Morazán; Juan Pablo “Chato” Rodríguez se encargó de definir desde los once pasos con un tiro al centro del arco.

Apenas un par de minutos después, el colombiano Darwin Quintero aprovechó un error de Palacios en el último cuarto de cancha, y prendió la pelota justo a la base del poste derecho de Escober, aumentando la diferencia a tres dianas.

Los centroamericanos reaccionaron al 65’, cuando Brayan Beckeles se levantó dentro del área y conectó con la testa para vencer a Oswaldo Sánchez, en jugada que inició en saque de esquina por la derecha.

El tramo final del cotejo fue completamente dominado por los Guerreros, quienes contaron con diferentes ocasiones de gol, principalmente en los botines del juvenil Alonso Escoboza y del experimentado Carlos Ochoa, no obstante el marcador no sufrió nueva modificación.

La eliminatoria se definirá el próximo miércoles 3 de Agosto, cuando los de la Comarca paguen la visita a Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Alineaciones:

Santos Laguna: 1- Oswaldo Sánchez, 3- Darwin Quintero, 4- Iván Estrada, 7- José María Cárdenas (84: 9- Carlos Ochoa), 8- Juan Pablo Rodríguez, 10- Daniel Ludueña (68: 17- Rodolfo Salinas), 13- Christian Suárez (67: 65-Alonso Escoboza), 18- Santiago Hoyos, 23- Felipe Baloy, 24- Oribe Peralta (Am. 89), 28- Carlos Morales. DT: Diego Cocca.

Olimpia: 28- Donis Escober, 4- Fabio de Souza, 5- Brayan Beckeles (Am. 73), 6- Juan Carlos García (56: 3- Henry Bermúdez), 16- Alexander López (84: 26- Néstor Martínez), 20- Walter Castro, 25- Javier Portillo (65: 8- Reynaldo Tilguath), 30- Johnny Palacios, 32- Óscar García, 33- Washington Bruschi, 35- Oliver Morazán (Am. 60). DT: Danilo Tosello.

Fuente: www.pasionsports.com