Sonido activado
Sonido desactivado
23:03 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!23:03 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Deportes Concepción igualó con la 'U' por la Sudamericana
Universidad de Chile rescató un sufrido empate 2-2 como visita ante Deportes Concepción, en el partido de ida por el cupo Chile 3 para la Copa Sudamericana 2011. Con este resultado, a los azules le basta ganar la revancha del próximo miércoles para obtener su boleto por tercer año consecutivo al torneo de la Conembol.

En el segundo tiempo el DT local de Óscar del Solar aprovechó el desgaste de su rival, presionó en campo contrario y abrió el marcador con una gran jugada de David Llanos, quien cedió para Herrera, que sacó un potente disparo cruzado para batir al meta laico (52'). Cuando la hinchada azul no se recuperaba del golpe, vino un gol que pudo ser decisivo: potente y preciso tiro libre rasante del mismo Emanuel Herrera que dio un bote antes de llegar al área chica para superar la estirada de 'Superboy' (59') y anidarse al fondo de la red.

Concepción tuvo para darle el golpe de nocaut a la U, pero desperdició la chance de hacerlo y el equipo de Sampaoli comenzó la remontada primero con un remate de Gabriel Vargas (74'), ante un córner de Diego Rivarola. El mismo Vargas dio un preciso pase a Francisco Castro, que empató con potente derechazo bajo al meta argentino Carlos Kletnicki (83').

Por último, el árbitro Julio Bascuñán tuvo un cometido de regular a discreto, pues en el segundo tiempo no vio una clara mano penal de Sebastián Leyton en la U y sobre el final no cobró penal por un agarrón de camiseta de un zaguero lila a Rivarola.

Fuente: www.adnradio.cl