Sonido activado
Sonido desactivado
08:21 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:21 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
México

El campeón Pumas comenzó el Apertura con una victoria

vivelohoy.com. México. 24.07.2011 - 21:03
El campeón Pumas comenzó el Apertura con una victoria
Estudiantes Tecos y Toluca fueron los encargados de abrir el torneo el viernes en un partido controlado por los Diablos Rojos. El Apertura 2011 del Fútbol Mexicano empezó con algunas sorpresas, la primera vino el sábado con la goleada de Santos Laguna sobre Pachuca.

Con dos goles tempraneros, Iván Alonso al minuto 6 y Néstor Calderón al 10, Toluca se puso al frente. No fue hasta el minuto 65 que Eduardo Lillingston pudo disminuir la ventaja del contrario pero no les alcanzó el tiempo y el equipo de casa cayó 2-1.

El delantero mexicano del Santos, Oribe ‘Cepillo’ Peralta marco tres tantos en el encuentro que terminó ganando su equipo 4-1. Peralta mostró su gran capacidad goleadora, algo que no pudo hacer en la Copa América con la selección mexicana después de haber sido convocado como uno de los 5 refuerzos mayores de la escuadra azteca. El cuarto gol de lo marcó José Luis Estrada y el descuento lo convirtió Leobardo López desde el punto penal.

Los Xolos fueron derrotados 2-1 en su debut en la primera división ante Morelia en el estadio Caliente de Tijuana. A pesar de haber hecho un buen partido, los Xolos no pudieron convertir gracias a buenas atajadas del guardameta del Morelia, Federico Vilar. Luis Sandoval abrió el marcador para los michoacanos al minuto 13. Joe Corona Crespin pudo igualar el partido pero Miguel Sabah le dio la victoria a Morelia al final del encuentro desde los once pasos.

Tigres y Cruz Azul se midieron el sábado en el estadio Universitario en un duelo que tuvo poca emoción. Ambos equipos llegaron al partido con gran expectativa pero dejaron mucho que desear. Probablemente fue por la falta de ritmo que suelen tener todos los equipos de la liga mexicana al inicio del torneo. Javier Aquino le dio la ventaja a los Cementeros y poco después Héctor Mancilla empató el compromiso para darle un punto a cada equipo.

La Chivas Rayadas pudieron imponerse al Atlante 2-0 en Cancún con anotaciones de Omar Arellano y Jesús Sánchez. El otro equipo de Guadalajara, los Zorros del Atlas, perdió en casa 1-0 frente al Puebla en un partido muy cerrado y sin muchas llegadas atractivas.

Los Pumas, campeones de la liga mexicana, empezaron esta temporada con el pie derecho al derrotar a los Gladiadores de San Luis 2-0 en el Olímpico Universitario. A pesar de tener un plantel joven y muchos jugadores de la cantera, UNAM pudo sacar la victoria con ayuda de sus veteranos.

Juan Carlos Cacho abrió el marcador a sólo 8 minutos dentro del partido y Martin Bravo aseguró la victoria para los felinos al 36. El partido fue dominado por el equipo universitario que mostró ser un equipo que tiene para pelear por un puesto en los playoff esta temporada.

Fuente: www.vivelohoy.com