Sonido activado
Sonido desactivado
23:40 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!23:40 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Perú venció a Venezuela y es tercero en la Copa América
El seleccionado de Perú se impuso por cuatro a uno a su par de Venezuela y obtuvo el tercer lugar de la Copa América 2011. William Chiroque y Paolo Guerrero (3) marcaron los tantos peruanos. La victoria de Perú y su ingreso al podio no opacó la gran actuación de Venezuela.


Los goles de Chiroque y Guerrero (tres) hicieron sonreír a los de Markarián, que pasaron de salir últimos en la pasada eliminatoria al Mundial, a conseguir el tercer puesto en la Copa. De poco sirvió el descuento de Arango, para los de Farías.

En el primer tiempo, las dos selecciones se dedicaron a atacar y poco atención le prestaron a la defensa. Producto de eso, sobraron las situaciones de gol pero faltaron delanteros efectivos para convertirlas. La excepción a la regla la dio Willian Chiroque, que a los 41 minutos aprovechó una asistencia de Paolo Guerrero y marcó el único tanto de esa etapa para los de Markarián.

El desarrollo del complemento tuvo una marca, una jugada que determinó un antes y un después en el partido: la expulsión de Rincón, a los 13. Con diez jugadores, a Venezuela le costó adaptarse y Perú lo aprovechó.

A los 18, la sociedad Chiroque-Guerrero volvió a lastimar, pero esta vez invirtieron los roles. Fue Chiroque quien dio el pase y Guerrero quien fusiló a Vega, que nada pudo hacer ante la displicente mirada de sus defensores.

La sorpresa llegó a los 32, cuando Arango descontó para los venezolanos y le puso suspenso al partido. Sin embargo, dos tantos de Guerrero, en tiempo cumplido, terminaron de sellar la victoria peruana por cuatro a uno.

Fuente: www.aimdigital.com.ar