Sonido activado
Sonido desactivado
21:58 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!21:58 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Ecuador

Emelec y Deportivo Quito arrancan con goleadas

andes.info.ec. Guayaquil. 23.07.2011 - 20:42
Emelec y Deportivo Quito arrancan con goleadas
Emelec, líder de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol 2011, empezó la segunda etapa con una contundente goleada de 5-0 sobre el Imbabura, en partido jugado en el estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil.

Los eléctricos apabullaron este sábado al cuadro imbabureño con una tripleta del paraguayo Fernando Giménez y anotaciones de Walter Iza y Ángel Mena, quienes extendieron su celebración hasta las tribunas, donde también estuvo el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, hincha confeso del equipo emelecista.

Deportivo Quito y El Nacional también arrancaron la segunda fase el torneo local con triunfos por goleada. El certamen se reanudó luego de una paralización de un mes por la fallida participación de la Selección en la Copa América de Argentina.

El Nacional abrió el viernes la primera fecha de visita en la ciudad de Loja (sur andino del país), donde ganó 3-0 con goles de Juan Anagonó, Cristian Lara y Jaime Iván Kaviedes. Este último fue la contratación ecuatoriana más sonada en la pretemporada de la segunda fase.

Deportivo Quito se impuso 4-0 este sábado al Manta FC, en el estadio Olímpico Atahualpa, con goles de Isaac Mina, Jairo Campos, el debutante argentino Matías Alustiza y Luis Fernando Saritama.

El campeón nacional reinante, Liga de Quito, cayó 2-0 en su visita al Olmedo de la ciudad de Riobamba (centro andino del país), con goles de Alfredo Ramúa y Cristian Gómez.

Barcelona, el club más popular del Ecuador, dejó escapar tres puntos de visita e igualó 2-2 ante Espoli, que se adelantó en el marcador con gol de Diego Lara, mientras que Barcelona remontó con los tantos de Luis Caicedo y Vinicio Angulo. El empate definitivo lo convirtió el “policial” Javier Guarino.

En el cierre de la jornada, que terminó este mismo sábado, Deportivo Cuenca venció 1-0 de visita al Independiente José Terán, con gol de Julio Angulo.

La próxima fecha se jugará el próximo miércoles, con los partidos Liga de Quito contra Emelec y El Nacional ante Deportivo Quito, como los platos fuertes de la segunda jornada.

Fuente: www.andes.info.ec