Sonido activado
Sonido desactivado
00:42 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:42 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El Schalke derrotó al Borussia y ganó la Supercopa
Tras el empate sin goles en los primeros 90 minutos, el Schalke del delantero español Raúl se impuso por 4-3 desde los 11 metros, por lo que se desató la fiesta en un Veltins Arena colmado por 60.000 espectadores que siguieron con pasión el clásico de la cuenca del Ruhr, por la Supercopa de Alemania 2011.

El arquero azul Ralf Fährmann fue la estrella al atajar los lanzamientos de Kevin Großkreutz y de Ivan Perisic. El de hoy es el primer título de la Supercopa para el Schalke y la revancha tras la derrota en casa ante el Dortmund por 3-1 en la temporada pasada.

El Borussia, campeón de la Bundesliga, tuvo que prescindir de Marcel Schmelzer, Neven Subotic, Jakub Blaszczykowski, Lucas Barrios y Antonio da Silva.

El campeón, pese a todo, tuvo el mejor inicio con una buena ocasión en el minuto 5 en un remate de cabeza de Sebastian Kehl que repelió el poste.

La férrea defensa le complicó mucho la vida a Shinji Kagawa y Mario Götze, armadores de juego del Borussia Dortmund.

En el minuto 16 llegó la primera ocasión para el Schalke con un remate de cabeza de Benedikt Höwedes. El Dortmund jugó mejor, pero desperdició sus ocasiones ante Fährmann.

En el segundo tiempo nada cambió: el Dortmund dominaba y el Schalke respondía, pero el conjunto amarillo no sacó fruto. La mejor ocasión la desperdició Götze en el 60', de nuevo ante el imbatible Fährmann.

Al final se llegó a los penales. Fährmann brilló de nuevo y ya hace olvidar a Manuel Meuer, que en la nueva temporada jugará en el Bayern Múnich.

Fuente: www.abc.com.py