Sonido activado
Sonido desactivado
18:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!18:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Paraguay accede a la final luego de eliminar a Venezuela
Paraguay avanzaró a la Final de la Copa América 2011 sin ganar ningún encuentro en el certamen. El elenco de Gerardo Martino deberá trasladarse a Buenos Aires a medirse con Uruguay, que se clasificó ayer al vencer a Perú por 2-0. En tanto, Venezuela disputará el tercer y cuarto lugar ante Perú.


Venezuela tenía la oportunidad de hacer historia. El elenco que comanda Cesar Farías llegaba al Estadio Malvinas argentinas de Mendoza con la posibilidad de clasificarse a la final del certamen continental.

Pero antes debían vencer a Paraguay de Gerardo Martino. Y vaya que estuvieron que cerca. En un encuentro muy discreto, donde los paraguayos nunca fueron superiores, ambos elencos igualaron sin goles y se fueron al alargue para definir al finalista de la Copa América.

En los 30 minutos complementarios, el elenco "llanero" se creo múltiples oportunidades de gol y no fueron capaces de aumentar la cuenta, debido a la excelente actuación del portero justo Villar. Lo más cerca estuvo al minuto 105', cuando Juan Arango estrelló el balón en el poste del arquero paraguayo.

En la tanda de penales, Paraguay impuso la experiencia de sus jugadores y todos convirtieron de excelente manera. No tuvieron la misma suerte los venezolanos, ya que al tercer remate Lucena disparó muy despacio al medio de la portería, atajando sin problemas Justo Villar y decretando el 5-3 a favor de los paraguayos.

Fuente: www.latercera.com