Sonido activado
Sonido desactivado
06:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Uruguay es el primer finalista de la Copa América
Uruguay superó 2-0 a Perú de la mano de Luis Suárez, atacante que marcó un doblete, y espera al ganador entre Venezuela y Paraguay para buscar la corona del continente americano, en lo que será la Final de la Copa América 2011.


Sergio Markarián, entrenador de Perú, se dirigió orgulloso hacia el vestuario en el descanso. El técnico tenía razones de sobra porque su esquema y orden defensivo nulificaron por 45 minutos al gran favorito Uruguay.

No obstante, para su mala fortuna, la sonrisa se le borró del rostro casi de inmediato en el complemento, periodo en el que vivió una pesadilla que desencadenó Raúl Fernández, su arquero titular.

La primera pifia vino al minuto 53, instante en el que Forlán mandó disparo de media distancia, que, sin que nadie lo imaginara, el guardameta rechazó, abriéndole el arco a Suárez, quien con zapatazo cruzado mandó el esférico a las redes, a Markarián a sentarse en el banco y a Óscar Tabárez, su estratega, al filo de su área técnica, sacudiendo sus brazos, apretando sus puños.

Si Perú comenzó a sentirse derrotado y Uruguay finalista, apenas cinco minutos después se acentuaron las sensaciones, luego de que los mismos protagonistas volvieran a encontrarse.

Álvaro Pereira dejó solo a Luis Suárez, hombre gol que no falló y aprovechó la salida precipitada del arquero para hacerle un recorte, enfilarse al área y marcar su doblete, enterrando cualquier aspiración peruana y asegurando el boleto para los suyos.

La mala noche de Perú la coronó Juan Manuel Vargas, elemento que soltó un codazo a un rival y vio la tarjeta roja directa, permitiendo que los charrúas bajaran las revoluciones, guardando energía para la final

Con el silbatazo final vino la desolación peruana, que despertó abruptamente de su sueño, y la euforia uruguaya, que un año después del Mundial se aseguró ser al menos el segundo de América.

Fuente: www.eleconomista.com.mx