Sonido activado
Sonido desactivado
13:07 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:07 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Neymar y Pato meten a Brasil en los cuartos de final
La Copa América 2011 de Argentina cerró ayer su fase de grupos y terminó de definir, con los juegos entre Paraguay y Venezuela y el de Brasil y Ecuador, el nombre de las selecciones que acompañarían a Colombia, Argentina, Uruguay y Chile; en la Fase Final de la Copa América 2011.


El juego entre Paraguay y Venezuela mostró en sus primeros minutos, una superioridad del plantel venezolano que se fue primero encima en el marcador con Salomón Rondón que a los 5 minutos mandó la pelota al arco defendido por Justo Villar.

Desde ese momento tuvieron más propiedad y manejo del esférico lo que les daba la ventaja y por ende ser los dueños del marcador.

La anotación de la igualdad fue hecho por Antolín Alcaraz que la puso en el fondo de la red para disminuir los ánimos de sus rivales.

Los demás tantos se dieron en el segundo tiempo. Al minuto 63 marcó Lucas Barrios luego de recibir una pelota de Nelson Haedo Valdéz lo que terminó de confundir a Venezuela que se veía con un 2 a 1 en contra.

Paraguay anotó una vez más a los 85 con Christian Rivero para dejar un 3 por 1 en lo que parecía un contundente triunfo de los ‘guaraníes’.

Pero Venezuela no se detuvo y a los 88 minutos con Fedor puso la cuenta 3 por 2. Ya en tiempo de adición en una jugada en la zona de Paraguay el arquero Reny Vega de Venezuela, que había subido a buscar una posibilidad, cabeceó en el área para dejársela a Grenddy Adriánn Perozo que volvió a cabecear para meterla al fondo de la cabaña de Justo Villar para dejar un 3 por 3 y quedar momentáneamente como líder del grupo B a falta del juego de Brasil y Ecuador.

Brasil con importantes figuras jugó un sufrido primer tiempo ante Ecuador que era dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda y que tenía aparentemente registradas fichas de menos pergaminos.

Ambos equipos queriendo y necesitando la victoriase midieron en un primer tiempo de ida y vuelta pero un descuido de los ecuatorianos y los ‘cariocas’ aprovechando las ventajas dadas se fueron encima en el marcador con la anotación de Alexandre Rodríguez Pato que de cabeza se inauguró, para éste cotejo, la cabaña del arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Ramón Elizaga.

Poco disfruto la Selección de Brasil de ésta alegría y a los 37 de la primera mitad Felipe Caicedo con un potente remate le anotó a Julio César el primero de la noche tras recibir un pase de Cristian Benítez.

Con el marcador igualado a uno el juego se complicó y Ecuador por su lado sintió confianza y empezó a apretar a Brasil en su zona lo que generó algunas oportunidades para quienes vestían de azul.

De regreso de camerinos, Brasil intensificó el ataque y a los 49 un gol de Neymar tras pase de Ganso empezó a ‘aguar’ la fiesta que venían haciendo los ecuatorianos.

Los comandados por Rueda no querían dar el ‘brazo a torcer’ y con Caicedo anotaron una vez más a los 58 minutos.

El partido cambio otra vez en su marcador y a los 61 Pato venció nuevamente a Elizaga para dejar 3 por 2.

A los 71 se cerró el resultado con anotación de Neymar que recibió el pase de Maicon poco antes de que le anularan un gol a Robinho.

Así las cosas y con ese marcador se definió los nombres que faltaban de quienes jugarían los cuartos de Final: Colombia enfrentará a Perú, Argentina a Uruguay, Brasil a Paraguay y Chile a Venezuela.