Sonido activado
Sonido desactivado
00:36 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:36 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Venezuela logró un épico empate frente a Paraguay
Venezuela consiguió un agónico empate en tres goles frente a Paraguay, que ganaba por dos tantos y que terminó perdiendo dos puntos con el tiempo cumplido, lo que le complica sus chances quedar como segundo en el Grupo B de la Copa América 2011.


Los goles paraguayos los marcaron Antolín Alcaraz, Lucas Barrios y Cristian Riveros, mientras que Salomón Rondón, Nicolás Fedor y Grenddy Perozo anotaron para Venezuela.

Pese a que Venezuela ya estaba clasificada y Paraguay era el que realmente necesitaba los tres puntos para no depender de nadie en su ambición por pasar de ronda, la Vinotinto fue la que salió mejor armada y fue superior en el primer tramo del encuentro.

Tanto es así que apenas iban cuatro minutos cuando una desatención de Néstor Ortigoza en el mediocampo le permitió a Rondón agarrar la pelota en tres cuartos de cancha y encarar hacia el arco, para finalmente sacar un potente remate desde afuera del área que se terminó colando en la parte inferior del arco defendido por Justo Villar.

Venezuela ganaba casi desde el vestuario, y Paraguay iba a sentir el golpe. La defensa de los de Gerardo Martino, siempre caracterizada por su firmeza y precisión, se mostró excesivamente errática y pasó varios sofocones, entre impresiones propias y la gran presión ejercida por los delanteros venezolanos.

En el medio, Ortigoza tampoco hacía pie y lo único bueno de Paraguay se veía cuando la pelota llegaba al ataque, donde Lucas Barrios y Roque Santa Cruz se mostraban muy movedizos y dispuestos a inquietar a la defensa venezolana, que no pasaba sobresalto alguno.

Apenas una escapada de Enrique Vera, que entró solo por derecha y definió desviado y nada más. Paraguay era una sombra de aquel equipo que hizo un gran partido ante Brasil y Venezuela estaba más cerca del segundo que los guaraníes del empate.

Sin embargo, de una jugada fortuita llena de rebotes en el área de Venezuela iba a llegar el inmerecido empate de los paraguayos. Alcaraz, con un remate en el centro del área venció la resistencia de Renny Vega, que no había tenido trabajo hasta el momento y decreto la igualdad en el resultado.

Hubo un atisbo de reacción paraguaya luego del empate y pudo pasar al frente con un remate de Marcelo Estigarribia, que se fue por arriba. La Vinotinto sintió el golpe y terminó los primeros 45 minutos defendiendo muy cerca de su arco, aunque la ventaja no iba a modificarse en esa etapa.

Para el complemento, las cosas se emparejaron y el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos, sabiendo que Brasil tenía muchas chances de ganar en el partido ante Ecuador, querían los tres puntos para aspirar al primer puesto, pero ninguno parecía tener la fórmula para vulnerar al otro.

Pero nuevamente, cuando no lo merecía, Paraguay iba a dar otro sacudón. El ingresado Nelson Haedo Valdez remató de zurda tras un corner y Barrios iba a llegar por el medio para empujar el balón y conseguir lo que los guaraníes tanto buscaban: una victoria que les asegure el pasaje a los cuartos de final.

Con el 2 a 1, el DT venezolano César Farías modificó nombres y esquema para jugar con tres delanteros e intentar ir por el empate, pero el buen juego desplegado en el primer tiempo pareció haber sido apenas un espejismo para los caribeños, que sólo lograron inquietar en esa última parte con remates desde afuera del área.

Para peor, Cristian Riveros iba a ampliar la ventaja con un cabezazo tras un centro de Aureliano Torres, para conseguir una diferencia exagerada pero que parecía definitiva.

Pero claro, esta Venezuela parece estar para cosas grandes, y lo volvió a demostrar. Porque con el tiempo cumplido, el ingresado Nicolás Fedor iba a poner el 2-3 para darle algo de emoción a un encuentro que ya parecía más que liquidado.

Pero en la última, Renny Vega (sí, el arquero) fue a buscar un centro al área rival y terminó cabeceando la pelota para que Perozo la empuje y consiga una igualdad con gusto a hazaña.

Con este resultado, Venezuela queda puntera en el Grupo B y, si Brasil no gana, quedará en esa posición. Si el Scratch consigue el triunfo, habrá que ver por cuántos goles lo hace para definir esa primera colocación.

Por su parte, Paraguay sumó apenas tres puntos pero también se aseguró la clasificación, ya que, por lo menos, podrá quedar como mejor tercero, aunque también depende de lo que pase en último turno entre Brasil y Ecuador.


Fuente: www.minutouno.com.ar