Sonido activado
Sonido desactivado
06:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Uruguay elimina a México y accede a cuartos de final
Uruguay derrotó a México por 1-0 y se ubicó segundo del Grupo C de la Copa América 2011. La 'Celeste' se sintió local, unos 15 mil uruguayos alentaron al equipo de Óscar Tabárez, que no deslumbró pero ganó con justicia. En Cuartos irá ante Argentina, en un choque vibrante.


Uruguay llegó al gol nuevamente a través de Álvaro Pereira, su lateral izquierdo, que es el artillero del equipo en el torneo, con dos goles. Los dirigidos por el “Maestro” Tabárez debieron haber ganado por una diferencia más amplia, pero sus dos atacantes y figuras, Diego Forlán y Luis Suárez, carecieron de justeza en la varias oportunidades que tuvieron. De todos modos, ambos cumplieron una labor destacada en su equipo, al igual que Diego Pérez.

Más ambicioso que su rival, el once charrúa dominó la mayor parte del juego. Si bien tenía dos resultados que lo depositaban en la siguiente fase (con el empate también se clasificaba), fue desde el inicio en busca de la portería de Luis Michel.

El equipo oriental lució algo acelerado al principio, y con ciertos problemas de manejo del balón -México también los tuvo-, pero no obstante se las ingenió para abrir la cuenta tempranamente. A los 14', un tiro libre derivó en un remate de Álvaro González que contuvo a medias Michel y Pereira aprovechó para mandar al fondo de la red y establecer el 1-0.

México respondió diez minutos después con una rápida contra comandada por Giovani dos Santos, el mejor hombre de la cancha en la primera mitad, que el propio atacante culminó con remate y provocó una gran atajada de Fernando Muslera. Fue la única aproximación de riesgo de los aztecas en los 45' iniciales. Forlán, a los 30', tras una grueso falla de la defensa mexicana remató y dio en el palo en una clarísima ocasión para Uruguay.

En el segundo tiempo, México tuvo que reemplazar a Giovani por lesión, pero igualmente se las arregló para llevar cierto peligro a la meta uruguaya. La mejor fue un cabezazo con destino de gol que Muslera interceptó en gran forma.

De todas maneras, los “Celestes” merecieron liquidar el pleito con anticipación, ya que contaron con cuatro nítidas chances de gol desperdiciadas, entre las que destacó un mano a mano de Luis Suárez con Michel a los 66' que el punta finalizó con un tiro desviado.

Uruguay ganó y demostró que está en forma. Lo espera la Argentina de Messi, en alza tras la goleada a Costa Rica. Los dos más ganadores de la Copa América animarán un duelo espectacular.


Fuente: www.conmebol.com