Sonido activado
Sonido desactivado
06:51 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:51 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Messi y Agüero meten a Argentina en cuartos de final
Sergio Agüero, en dos ocasiones, y Ángel Di María marcaron los tantos del equipo albiceleste, que logró el triunfo y la tranquilidad que necesitaba luego de los empates ante Bolivia y Colombia. La victoria dejó a Argentina en el segundo lugar del Grupo A de la Copa América 2011.


El encuentro, disputado en Córdoba, tuvo dos tiempos absolutamente disímiles: en la primera parte Argentina dominó pero su nerviosismo le hacía fallar en la estocada final, en el complemento estiró la ventaja y se lució ante un rival desbordado. El gol de Agüero a los 45', cuando se extinguía el primer período, lo cambió todo.

El equipo de Sergio Batista presentó ante los “Ticos” cuatro cambios en su formación, los cuales tenían como principal objetivo ofrecerle dos “socios” futbolísticos a Messi (Agüero y Di María), tener un centrodelantero referente en el área (Gonzalo Higuaín) y un nuevo administrador del balón en la mediacancha (Fernando Gago).

Los resultados fueron por demás satisfactorios y Messi brilló como en sus mejores jornadas en el Barcelona de España. El crack rosarino puso una decena de pases gol, orquestó todos los ataques y se ganó la ovación del público, que colmó el estadio Mario Alberto Kempes.

El elenco costarricense, pese a que no tuvo ningún remate al arco en la primera mitad, resistió con entereza y sin cometer faltas. Intentó darle un trato prolijo a la pelota pero careció de profundidad. Con el 0-1, el DT Ricardo Lavolpe hizo dos cambios ofensivos en el intervalo, con lo cual el equipo inevitablemente cedió espacios a la ofensiva albiceleste. Sobre el final del encuentro, alcanzó a llevar cierto peligro a la valla de Sergio Romero.

Los centroamericanos deberán aguardar los resultados de las otras zonas para saber si podrán acceder a Cuartos de Final. Si Venezuela derrota a Paraguay se clasificarán como uno de los dos mejores terceros.

El hombre-gol de Argentina en el torneo, Sergio Agüero, ofreció sus pareceres apenas terminado el choque. “Este triunfo significa mucho, porque era una final para nosotros, nos jugábamos la clasificación. Jugamos muy bien y encontramos el gol. Pero lo que más contento me pone es el funcionamiento del equipo. El triunfo fue un gran desahogo”, dijo el atacante.

“No importa qué rival nos toque en Cuartos, debemos seguir de esta forma”, agregó.

Fuente: www.conmebol.com