Sonido activado
Sonido desactivado
00:36 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:36 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Colombia ganó el Grupo A y clasificó a cuartos de final
Una mucho más decidida y ofensiva selección de Colombia derrotó a Bolivia por 2-0 en la soleada tarde de este domingo 10 en el estadio Brigadier López, del club Colón, en Santa Fe, y se adueñó de la punta del Grupo A de la Copa América 2011.


Los esperados goles de Radamel Falcao dieron la victoria al conjunto del "Bolillo" Gómez.

El arranque del partido fue parejo. Durante los primeros diez minutos hubo mucho estudio por parte de ambos equipos. Bolivia, con un clásico 4-4-2, era ordenado en defensa y tenía mayor posesión del balón. Juan Carlos Arse era su jugador más gravitante, con García y Robles como compañeros, ocupando los tres cuartos en el área rival, con Martins y Rojas a la espera de una oportunidad. Colombia, más expectante, apostó por Dayro Moreno como socio de Radamel Falcao por ambos costados, para encontrar ese ansiado gol.

La fórmula, a los 15 minutos de juego, dio sus primeros frutos. Asistencia de Dayro, que habilitó en soledad al delantero del Porto, y este con precisión venció al arquero boliviano Arias. La monotonía del juego se quebró momentáneamente por ese festejado gol, pero pronto todo volvió a su orden, aunque de ahí en más, Colombia ya se sabía ganador. Bolivia tenía más el balón, pero no lastimaba. Y a los 42 llegó el segundo golpe cafatero. Penal a Pablo Armero, quien fue derribado al internarse en el área rival. Falcao no dudó y convirtió así, el segundo tanto de Colombia y su cuenta personal.

El segundo tiempo ya fue un monólogo colombiano. El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez contó con varias opciones, muchas en la persona de Falcao, claro la figura del juego, por abajo o de cabeza, pero el balón ya se había conformado con sus dos ingresos en los primeros 45. También Hugo Rodallega, ingresado por Moreno y el juvenil Cuadrado, gozaron de chances, con sendos remates o buenas combinaciones, para engordar las cifras. Bolivia acusó el impacto del 0-2 y tuvo un complemento casi de resignación, con muy pocas visitas al portero Martínez.

La victoria de Colombia, justa y necesaria, le aseguró en solitario el liderato del Grupo A y ahora espera rival para jugar por cuartos de final en el estadio Mario Kempes de Córdoba, el próximo sábado 16.

Fuente: www.ca2011.com