Sonido activado
Sonido desactivado
14:19 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!14:19 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Venezuela derrotó a Ecuador y es líder del Grupo B
Venezuela derrotó merecidamente por la mínima diferencia a un apático Ecuador, triunfo que lo coloca sorpresivamente como líder del Grupo B de la Copa América 2011 en donde se encuentran también inmersos Brasil y Paraguay.


El primer tiempo acabó en pretensiones ya que casi no hubo jugadas ofensivas que conlleven peligro a ambos arcos. La más clara la tuvo Fedor pero no supo definir y perdió la mejor oportunidad de los primeros 45 minutos.

Para la etapa complementaria, la historia fue similar, aunque Venezuela intentó acercarse más al arco rival por medio de Arango, Rincón y Rondón principalmente.

A los 61', gracias a esa insistencia y a un mejor juego hasta ese momento, llegó el único gol del partido con un remate de fuera del área de Cesar González que dejó sin reacción al meta ecuatoriano Elizaga que sólo vio pasar el balón.

Ecuador intentaría pero nunca supo definir a su favor, en especial Caicedo, quien en dos oportunidades tuvo las más claras opciones pero las erró increíblemente.

Con este resultado, Venezuela, que no se sabe aún si es sorpresa o ya es una realidad, suma 4 unidades y tiene grandes posibilidades que clasifique a cuartos de final, pero primero deberá esperar que mañana Bolivia no le gane Colombia para que el grupo A no tenga opciones de quedar tres equipos con cuatro puntos. La otra opción es que Venezuela consiga un punto sobre Paraguay.

Ecuador, es el más complicado del grupo, ya que si desea tener opciones de pasar a la siguiente fase, deberá vencer a Brasil, y ello significaría virtualmente eliminar a los cariocas.

Fuente: www.periodismoenlinea.org