Sonido activado
Sonido desactivado
05:15 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!05:15 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Chile empató con Uruguay y es líder del Grupo C
Uruguay y Chile igualaron 1 a 1 por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2011, partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Alvaro Pereira aventajó a Uruguay y empató Alexis Sánchez para el conjunto chileno.


El comienzo del encuentro estuvo plagado de imprecisiones de ambos lados. Ninguno de los dos equipos podía disponer del balón y llegar con peligro a alguna de las áreas.

Así y todo parecía que a Uruguay le costaba el doble. Tuvo el mismo dilema que el partido pasado contra Perú, una distancia muy grande entre sus delanteros y sus volantes. Los medios no pisan el área y todo queda supeditado a las acciones del tridente ofensivo. De esta manera están obligados a construir la jugada y a terminarla.

Chile mostró otra predisposición. Con un gran sacrificio de sus volantes y con un juego colectivo más aceitado. Las dos bandas eran una invitación a desnivelar, por ello Mauricio Isla lo aprovechó al máximo por la derecha. Ni Alvaro Pereira ni Cáceres podían controlarlo y llevaba peligro constantemente.

Uruguay tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador, a los 18 minutos se lo perdió Luís Suárez, tras una cesión de Cavani y a los 26 Forlán lo tuvo de cabeza, que salvó Contreras en la línea.

El resto fue todo de Chile. Vidal en 3 ocasiones y Sánchez en otra, probaron puntería de larga distancia provocando peligro en el arco de Muslera.

De todos modos la jugada más riesgosa fue a los 41 minutos, a través de una carambola de 35 metros, en donde la pelota rebota en Isla, sobrepasa al arquero Bravo y se estrella en el travesaño.

Así se iba el primer tiempo con un Chile más incisivo y un equipo “Charrúa” que no encontraba el rumbo.

El complemento no se presentó parecido a la etapa inicial. Al contrario. De entrada Uruguay adelantó unos metros sus volantes y, a los 8 minutos, logró, por primera vez, poner un mediocampista en el área rival, Alvaro Pereira, que gracias a un desborde de Luís Suárez mandó la pelota al fondo del arco. Uruguay se ponía en ventaja y parecía que le daría la tranquilidad suficiente.

Todo duró lo que un suspiro. Tan solo 10 minutos tardó Chile en empardar el encuentro. La fórmula repetida. Esta vez por izquierda, llegó Beausejour por izquierda y cedió el balón a Alexis Sánchez, quien definió con mucha categoría al palo izquierdo del arquero.

A partir de allí el conjunto de Borghi volvió a manejar el trámite del encuentro y logró llevar peligro hasta el arco de Muslera.

Chile mereció más. Se nota un juego aceitado y trabajado. Uruguay deberá intentar un cambio de esquema para que sus delanteros no sean siempre los 3 mosqueteros.

Los cordilleranos parecen tener el panorama más claro, en cambio los charrúas estarán obligados a ganarle a México para lograr pasar de ronda. Chile lidera el grupo con 4 unidades en tanto Uruguay cosecha 2 puntos, Perú tiene una unidad y cierra el grupo México con 0.


Fuente: www.deporgoo.es