Sonido activado
Sonido desactivado
10:34 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:34 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Costa Rica sorprendió a Bolivia en la Copa América
El seleccionado que dirige La Volpe ganó por 2-0 y quedó segundo en el Grupo A de la Copa América 2011. Los goles los hicieron Martínez (59m) y Campbell (79m) e incluso Arias le tapó un penal a Guevara. En el rival fueron expulsados Rivero y Flores. Con este resultado, Argentina quedó tercera en la zona y está obligada a ganar para clasificar.


Costa Rica superó a Bolivia por 2-0, en la cancha de Gimnasia de Jujuy, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. El seleccionado que dirige Ricardo La Volpe tuvo un gran segundo tiempo y quedó como escolta de Colombia, a la espera del duelo del lunes con Argentina.

Después de una etapa inicial pareja, en la que hubo dos chances por lado y el combinado que encabeza Gustavo Quinteros fue un poco más claro en el traslado de la pelota, la balanza se desniveló en el complemento. El gol de Josué Martínez, a los 14 minutos, cambió la historia del encuentro.

El delantero la empujó a la red luego de que Carlos Arias le detuviera un mano a mano a Allen Guevara para anotar el primer tanto de su selección en el certamen. A partir de ese momento, encabezados por la figura de Joel Campbell, fueron una verdadera aplanadora y justificaron el triunfo.

Los problemas para los del Altiplano se profundizaron a los 25 minutos, cuando Ronald Rivero se fue expulsado por doble amonestación. Las situaciones de Costa Rica se repitieron, con disparos a los palos, salvadas milagrosas y hasta un gol anulado por posición adelantada.

El penal sancionado por el ecuatoriano Carlos Vera surgió a raíz de una mano de Walter Flores sobre la línea que impidió una nueva caída de su valla. La tarjeta roja directa no se sufrió tanto, ya que de inmediato apareció Arias para detener el tiro -y el rebote- de Guevara desde los 12 pasos.

La diferencia numérica ya era mucho más notoria con dos jugadores más y la conquista de Campbell a los 33 minutos terminó por definir el partido. El atacante apareció sin marcas por el centro y anotó ante la salida del guardametas, que nada pudo hacer para una nueva salvada.

Los festejos en los goles de Costa Rica también tuvieron su lado emotivo, por el recuerdo de Dennis Marshall. El ex jugador del combinado de La Volpe falleció hace pocas semanas en un accidente de tránsito y fue homenajeado en los gritos de ambos tantos frente a Bolivia.

Los Ticos se recuperaron de la caída del debut frente a Colombia y quedaron como escoltas del Cafetero, que tiene cuatro puntos. Más atrás está Argentina, con dos, y la tabla de posiciones del Grupo A la cierra Bolivia con una sola unidad producto del empate con la Albiceleste.

Fuente: www.tycsports.com