Sonido activado
Sonido desactivado
04:25 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!04:25 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Argentina sigue sin ganar y Colombia acaricia la clasificación
Una impotente Argentina chocó frontalmente contra el muro que había preparado la selección de Colombia. Segundo partido, segundo empate en la Copa América 2011. La selección de Batista mostró una imagen gris, incapaz de romper las filas colombianas e insegura en defensa. Mientras, Colombia mostró consistencia y orden.


Argentina comenzó la primera mitad intentado dominar tocando. Tuvo el dominio del balón, pero no parecía tener el control sobre el partido. La colocación de la selección colombiana y sus explosivos contraataques hacían que la posesión argentina fuera tan solo un espejismo. Cada vez que Colombia pasaba los tres cuartos del campo daba una gran sensación de peligro.

En el minuto 19, Adrián Ramos ya avisaba con un tiro por encima del larguero. Seis minutos después, un fallo de Milito en defensa hizo que Ramos robe el balón y al intentar regatear a Burdisso le derribó dentro del área. El árbitro no pitó nada.

Pese al aviso de Colombia, el conjunto albiceleste no mejoró y, hacía el final del primer tiempo, Moreno y Falcao pusieron en aprietos al portero Romero con sendos tiros desde fuera del área.

A la vuelta de los vestuarios, el panorama no cambió. Argentina seguía ofuscada en ataque e insegura en defensa. Llegado el minuto 60 Batista decidió que ya había llegado la hora del 'Kun'. En un doble cambio retiró a Cambiasso y a Lavezzi para introducir a Gago y Agüero. Una apuesta más ofensiva que le permitió mejorar en ataque rompiendo el centro del campo de Colombia.

En los últimos minutos, las prisas de Argentina hicieron que la selección colombiana se viera acosada. La salida de Higuaín en ataque dio una mayor sensación de peligro a la albiceleste, pero no fue suficiente para romper las tablas en el marcador. El público argentino despidió a su selección con una fuerte pitada.

Con este resultado Argentina se queda con 2 puntos, segunda del Grupo A, mientras Colombia está líder con 4 puntos, a falta de que se juegue el encuentro entre Bolivia y Costa Rica. El destino de Argentina en el campeonato sigue en sus manos. Una victoria contra Costa Rica en la próxima jornada del dará el pase a cuartos de final.

Ficha del partido:

Argentina: Romero, Zabaleta, Milito, Burdisso, Zanetti, Mascherano, Cambiasso (Gago, m. 60), Banega (Higuaín, m. 72), Lavezzi (Agüero, m. 60), Messi y Tévez.

Colombia: Martínez, Zúñiga, Perea, Yepes, Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Guarín, Adrián Ramos (Soto, m. 89), Dayro Moreno (Mosquera, m. 92) y Falcao (Gutiérrez m.87).

Árbitro: Salvio Spindola Fagundes Filho (BRA) mostró tarjetas amarillas a Abel Aguilar en Colombia y a Gago en Argentina.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A disputado en el estadio de Santa Fe ante más de 47.000 espectadores (lleno).

Fuente: www.abc.es