Sonido activado
Sonido desactivado
22:17 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!22:17 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Copa AméricaChilePerúUruguayMéxico

Uruguay y Perú empataron en el arranque del Grupo C

eltribuno.info. Buenos Aires. 04.07.2011 - 23:37
Uruguay y Perú empataron en el arranque del Grupo C
Uruguay, otro con cartel de candidato, tampoco pudo ganar en su debut y apenas empató 1 a 1 contra Perú, en el cotejo que esta noche abrió el Grupo C de la Copa América 2011. Paolo Guerrero, a los '23 del primer tiempo, abrió la cuenta para Perú, mientras que Luis Suárez le dio la igualdad a Uruguay sobre los '45 del mismo período.


El viernes próximo, Uruguay se enfrentará a Chile y Perú a México en la continuidad del grupo, aunque en el estadio Mundialista de Mendoza.

Uruguay trató de tomar la iniciativa presionando en el medio y tocando rápido en busca de sus dos temibles delanteros: Suárez y Cavani, bien secundados por Forlán. Así, el equipo celeste empezó a acercarse e inquietó con un tiro de Lodeiro, que se muy cerca del horizontal.

Sin embargo, y cuando Uruguay estaba volcado en ataque, Guevara sacó un largo envío desde su área que encontró bien ubicado a Guerrero, éste se metió entre los centrales, eludió a Mulsera y facturó.

En medio de la sorpresa general, el equipo uruguayo tardó en reaccionar pero pudo acomodarse y generó varias situaciones: un remate de Forlán y otro soberbio tiro libre del atacante, que sacó el arquero Fernández.

Más que nunca, Perú apostaba a acerta algún contragolpe, pero no podía recuperar la pelota, y así sus delanteros quedaban aislados. Un tiro libre de Guerrero, que se fue cerca, y otro tiro de Guevara, fueron las aproximaciones de Perú.

Sobre el final de la parte inicial, Uruguay encontró lo que tanto había buscado, y logró el empate con una buena definición de Suárez mano a mano con el guardavallas.

Nada cambió en la parte complementaria, porque Uruguay mantuvo la iniciativa, siguió arriesgando, y Perú respondía de contragolpe. Por esa vía, Advíncula estuvo cerca del gol con un remate abajo, que contuvo Muslera, aunque el equipo celeste respondió con un violento zurdazo de Forlán que se fue alto.

Al promediar el segundo período, Uruguay sintió el esfuerzo, y si bien tenía la pelota, carecía de profundidad. En ese tramo final Perú se jugó la heroica con las subidas del recién ingresado Vargas, quien estuvo a punto de anotar con un zurdazo cruzado.

El recurso de la pelota parada casi le da buenos dividendos a Uruguay, ya que un tiro libre de Forlán rozó la barrera y salió apenas desviado. Ya en tiempo de descueno, y tras un centro desde la izquierda, Guerrero se perdió un gol increíble al cabecear afuera, sin marca y con el arco a su disposición.

Fuente: www.eltribuno.info