Sonido activado
Sonido desactivado
15:30 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:30 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Colombia ganó a Costa Rica y lidera el Grupo A
Colombia derrotó por la cuenta mínima a Costa Rica en partido válido por el Grupo A de la Copa América 2011. El único tanto del duelo disputado en el Estadio 23 de Agosto, de Jujuy, fue obra de Adrián Ramos a los 45’.

Si bien los cafeteros no llegaron como favoritos a disputar la cita continental, su debut frente a la selección de centroamericana, que presentó un cuadro reserva, suponía una mejor presentación de la escuadra de Hernán el “Bolillo” Gómez.

Sin embargo, los colombianos no convencieron. A pesar del resultado favorable, el juego mostrado fue carente de agresividad y de vértigo, caracterizándose principalmente en el toque del balón en el centro de la cancha, manteniendo el control del esférico y así aprovechar la ventaja numérica, pues a los 28’ el juez Enrique Osses expulsó de forma directa a Randall Brenes por juego brusco.

Cuando la primera parte expiraba y “Bolillo” se inquietaba por haber desperdiciado algunas ocasiones de gol, Fredy Guarín, una de las figuras cafetalera, habilitó en profundidad a Adrián Ramos, quien apareció sorpresivamente con una diagonal y aprovechó la velocidad para eludir al buen portero Leonel Moreira y definir con el arco a su merced.

La anotación fue una obra de arte, pero sólo sirvió para que los sudamericanos se decidieran a cerrar el partido, ya que en la segunda parte fue poco lo que mostraron en ataque.

Con este resultado, Colombia se encumbra como líder del Grupo A de la Copa América 2011 con tres unidades, mientras que Costa Rica queda como colista de la zona sin ningún punto. En la medianía se ubican Argentina y Bolivia con un positivo.

En la próxima jornada, los “cafeteros” enfrentarán a Argentina en Santa Fe, en tanto que los “ticos” se medirán frente a Bolivia en Jujuy.

Fuente: www.triunfo.cl