Sonido activado
Sonido desactivado
07:30 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!07:30 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Todo listo para el inicio de la Copa América 2011
La 43a edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo arranca hoy, viernes 1º de julio, con Argentina ante Bolivia. La Copa América 2011, un orgullo del hemisferio sur, plena de tradición y de historia.

Los más extraordinarios futbolistas sudamericanos han animados sus 42 ediciones anteriores. Vuelve a la Argentina, el país donde vio la luz y el que más veces la ganó.

Todos los equipos anuncian su máximo potencial, los 26 partidos se jugarán a cancha llena en estadio espléndidos y el planeta entero la vera por televisión.

Argentina versus Bolivia, mucho más que un debut

El torneo dará el puntapié inicial esta noche de viernes 1º de julio en el espléndido Estadio Único de la Ciudad de La Plata nada menos que enfrentando a la poderosa selección de Argentina, local y uno de los candidatos, frente a su vecino Bolivia, quien intentará dar alguna sorpresa.

Argentina se ha propuesto cortar una sequía de dieciocho años sin títulos de campeón en en torneo y tendrá la opción de exhibir su rótulo de favorita al medirse en el estreno del torneo con Bolivia, que, aunque se sabe inferior al equipo anfitrión, buscará dar un mazazo a la ilusión albiceleste.

El entrenador de Argentina, Sergio Batista confirmó ayer jueves el once titular, donde incluyó a Carlos Tevez para acompañar a su estrella, Lionel Messi, en la delatera. En declaraciones, Batista, consideró que su equipo "va por el mal camino" si cree que Bolivia, su primer rival en la Copa, es un conjunto "fácil de vencer".

"Si pensamos que tenemos el partido ganado estamos equivocados", afirmó el técnico en una rueda de prensa ofrecida a las afueras de Buenos Aires en vísperas del debut. Batista dijo que Bolivia es "un rival respetable, como todos" y tuvo elogiosas palabras hacia el entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros, seleccionador verde, quien fue su compañero en el curso que graduó a ambos como directores técnicos.

"Es una gran persona. Lo quiero y lo respeto mucho", enfatizó 'Checho' Batista.

Por su parte, el entrenador boliviano, Gustavo Quinteros, no ha confirmado aún el once titular, pero son pocos los ases bajo la manga, en un grupo con pocas variantes y alternativas. Quinteros tiene la fama de presentar equipos ofensivos, que intentan jugar de igual a igual, aunque en esta oportunidad depende mucho del rival.

Como adelantó, el estratega boliviano anunció un sistema con cuatro defensores en línea, dos volantes de contención, dos mixtos, un enganche y un solo atacante; con marca escalonada y no hombre a hombre, además de la posibilidad de repetir el equipo que jugó en las previas con Paraguay México.

Fuente: www.conmebol.com