Sonido activado
Sonido desactivado
13:06 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:06 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
La Copa Sudamericana 2011 fue sorteada en Argentina
Tres días antes del inicio de la Copa América 2011, Buenos Aires fue sede del sorteo de la Copa Bridgestone Sudamericana 2011, que lleva asociado desde esta edición el nombre de la empresa internacional de neumáticos.

En el hotel Sheraton de la capital argentina, al mediodía del 28 de junio, quedó determinado el itinerario de cada uno de los 39 participantes.

Julio Grondona, presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, dio la bienvenida a los visitantes. "Vuestra presencia es doblemente satisfactoria por la proximidad de la Copa América. Como presidente de la AFA, pero también como el amigo, les deseo que tengan todos muy buena estadia, que disfruten de la Copa, del fútbol de la Argentina y de la fiesta", manifestó el anfitrión.

Bridgestone, nuevo patrocinador de la Copa Sudamericana

Como mencionamos arriba, la principal novedad que tendrá esta edición es la aparición de Bridgestone, líder mundial en fabricación de neumáticos, como nuevo patrocinador de la Copa.

El Dr. Nicolás Leoz expresó la más cálida bienvenida a Bridgestone a "nuestra querida Copa Sudamericana. La CONMEBOL agradece a este nuevo patrocinador, que se asocia apostando por el fútbol sudamericano y estoy seguro del éxito de esta nueva etapa de la Copa que se disputa en el segundo semestre". Saludó también a la nueva empresa comercializadora del certamen: "A Global Sport, nuestro beneplácito por nuestro objetivo común del fútbol continental. En Buenos Aires había germinado la idea de la Copa Sudamericana, que se abrió paso con la calidad de los protagonistas. Con este nuevo emprendimiento, la CONMEBOL y Global Sports apuntan a un rumbo definitivo". Y culminó el titular de la ConfederaciónSudamericana con una reflexión sobre la televisación que ha extendido los torneos a todo el continente: "El trabajo de Fox Sports es magnifico, debemos reconocerlo, pero ninguna tecnología, aún la más avanzada, podrá causar impacto en la gente si no se ofrece la genuina calidad del fútbol sudamericano".

A continuación el Dr. Leoz le entregó a Julio Comparada, presidente de Independiente, la Copa que el siete veces campeón de la Libertadores, obtuvo en diciembre pasado.

Matías Borges, director de Ventas y Marketing para América Latina de Bridgestone Corporation, presentó al nuevo socio: "Es una marca global con 80 años de existencia, de muy conocida participación en deportes de motor, que este año tomó una decisión trascendental dándole apoyo a Sudamérica y ha decidido participar en un torneo tan importante. Bridgestone comparte sus valores y en ellos está en la pasión para fabricar, dar servicios, hacer las cosas bien… Y no hay ningún medio mejor que el fútbol para hablar de pasión en Sudamérica. Bridgestone quiere mostrar, además de la tecnología, que está cerca de las personas para llevarles esa pasión que pregonamos".

Mismo formato de disputa que el año pasado

Consumados los discursos de presentación y bienvenida fue el momento de dar paso al sorteo propiamente dicho, para lo cual subió al estrado el secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca. El dirigente argentino explicó que el torneo tendrá el mismo formato que en la edición anterior, con 8 representantes de Brasil, 6 de Argentina y 3 equipos de cada uno del resto de las 8 asociaciones que componen la Conmebol, más el último campeon, Independiente de Argentina.

En la Primera Fase se van a cruzar los 8 equipos No. 2 contra los 8 equipos No. 3 de los 8 paises de la Conmebol, exceptuando a Brasil y Argentina, en partidos de ida y vuelta. Estos cruces fueron determinados de antemano por la Conmebol, tienendo en vista el concepto de la proximidad geográfica entre los países para evitar costos elevados de traslados (ver abajo). Deluca añadió que, en futuras ediciones, seguirán modificándose estos cruces.


Se reiteró que el campeón del certamen obtendrá una plaza para la Copa santander Libertadores, la Copa Suruga y la Recopa Sudamericana de 2012. Asimismo, indicó que se están haciendo gestiones para que el ganador de la Copa Bridgestone Sudamericana dispute la Copa Interamericana contra el campeón del torneo de clubes de la Concacaf.

Anuncian el "Superclásico de las Américas - Copa Dr. Nicolás Leoz"

En un paréntesis, durante el Sorteo, Eduardo Deluca aprovechó la oportunidad para anunciar que desde este 2011 y por ocho temporadas, en virtud de un acuerdo entre las asociaciones nacionales de ambos países, se disputará anualmente el "Superclásico de las Américas - Copa Dr. Nicolás Leoz" entre las selecciones de Argentina y Brasil. Se comunicó que los partidos de este año será el 14 (en Argentina) y el 28 (en Brasil) de septiembre. Los equipos albiceleste y verdeamarillo encararán este desafío con futbolistas del medio local.