Sonido activado
Sonido desactivado
19:28 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:28 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
México se coronó campeón de la Copa de Oro
México logra su sexta estrella en la Copa de Oro 2011 al coronarse derrotando al odiado rival Estados Unidos 4-2 en una voltereta histórica, donde el Tri, reaccionó tras dos de desventaja para dejar en claro quién es el ‘gigante’ de la Concacaf.

Al minuto 4 Javier Hernández tuvo la primera llegada de partido en un balón que no logró controlar y se escurrió por la línea final.

México fue sorprendido al minuto 7 con el gol de Bradley que abrió el marcador en un cobro de tiro de esquina cobrado a primer palo donde el casa 4 se adelantó a los defensores y peinó el esférico para poner el uno por cero.

México no encontraba la brújula, con llegadas pocos certeros y la defensiva desecha que aprovecho Landon Donovan para poner el segundo gol del partido al minuto 22 en una jugada donde llegaron tres de blanco por dos defensas mexicanos, donde Donovan definió de izquierda ante la salida de Talavera.

José Manuel el “Chepo” de la Torre en instante mandó al terreno de juego a Torres Nilo para darle descanso a Carlos Salcido quien entró a pesar de no estar al 100 por ciento físicamente.

Pasaron tres minutos del segundo tanto de Estados Unidos que retumbo a toda una nación para que México acortara distancias en el marcador con el gol que acercaba al tricolor en la final de la Copa Oro.

8 minutos más tarde una vez más las gargantas se desgarraron con el gol del empate para México en una gran jugada por Giovanni dos Santos por la banda izquierda que culminó en un rebote dentro del área donde Guardado barrió al guardameta para puntear el balón y de esa forma mandarla a guardar para poner el dos por dos.

El partido era emocionante con goles, llegadas, festejos, enojos, alegrías, barridas, oles y la pasión de la afición que hacían valer los dólares que les costó la entrada al estadio.

En la parte complementaría bastaron 4 minutos para que de nueva cuenta el grito de gol estallará en las gradas con el tercer tanto de México para darle la voltereta de manera extraordinaria al partido, con el gol de Barrera, el segundo en su cuenta personal definiendo de tres dedos mandándola al rincón.

El partido se empezó a trabar en medio campo, con llegadas claras de ambos equipos, que no lograban concretar.

Giovanni dos Santos se encargó de regresarle el dolor a Estados Unidos con un gol de antología al minuto 76, en un verdadero golazo dejando en el suelo al portero y después poniéndola en la horquilla donde el defensor se quedó con las ganas de sacar el balón que tenía rumbo de Gol.

México tuvo una resurrección memorable tras ir abajo por dos goles remontó para ponerlo a favor cuatro por dos en una final que pasará a la historia y tomando su boleto para la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

Al final México logró su sexta estrella en la Copa Oro, dejando por segunda ocasión consecutiva a Estados Unidos en la lona, recordando el 2009, donde México humilló 5-0 a E.U.A. en la final de aquella edición.

Fuente: www.quadratin.com.mx