Sonido activado
Sonido desactivado
19:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
México elimina a Holanda y Argentina espera un milagro
México completó el viernes un rendimiento perfecto en la primera fase del la Copa del Mundo Sub-17 México 2011 a costa de Holanda, que terminó eliminada, en una jornada en la que Argentina perdió y comprometió su clasificación a octavos de final.

En uno de los primeros partidos del día, disputado en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia (oeste), Japón se clasificó a octavos de final como líder del Grupo B con siete puntos al pasar por encima de Argentina que, con tres unidades, quedó al borde de la eliminación.

Con un futbol veloz y de toque, los nipones se impusieron 3-1 ante los argentinos, que para avanzar a la siguiente fase necesitan que no haya un ganador en el duelo de este sábado entre Ruanda y Canadá o, en su defecto, que Ecuador pierda el domingo ante Burkina Faso.

"Perdimos contra un buen rival y no ponemos excusas. El mensaje que mis chicos deben entender es que hoy no se gana con la camiseta ni con la historia", apuntó Oscar Garré, seleccionador argentino. De su lado Jamaica alcanzó a ilusionarse con su permanencia en el torneo al irse en ventaja sobre Francia, pero no pudo mantener el resultado y terminó cediendo el 1-1.

Con el empate, los europeos se clasificaron como segundos de la llave con cinco puntos, mientras los caribeños se despidieron en la cuarta posición con una unidad. "No estoy satisfecho con el resultado. Por cómo transcurrió el partido, debimos haber ganado", lamentó Patrick Gonfalone, técnico de Francia.

Más tarde, también en el Universitario, México no sólo cerró la ronda con paso perfecto al vencer 3-2 a Holanda sino que consiguió algo histórico: ganar sus tres primeros partidos de un Mundial. Ninguna otra selección mexicana había conseguido esa hazaña en cualquier otra categoría.

Holanda, que llegó como campeón europeo, completó su decepcionante actuación al terminar con un punto en el Grupo A, a pesar de haber jugado su mejor partido.

"Éste no fue nuestro torneo, no tuvimos suerte. Por supuesto que estamos decepcionados de regresar a casa, porque merecíamos estar en este torneo", resumió el seleccionador holandés, Albert Stuivenberg.

En el Morelos, Congo tuvo que venir de atrás para empatarle 1-1 a Corea del Norte y superar la fase grupal. Los africanos quedaron en segundo lugar del grupo con cuatro puntos mientras los campeones asiáticos sólo acumularon dos unidades y terminaron en el fondo.

"Estoy contento por la clasificación y porque en el segundo tiempo volví a ver al equipo del campeonato africano, el que pone el balón a ras de pasto", dijo Eddie Hudansky, timonel de Congo.