Sonido activado
Sonido desactivado
02:49 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!02:49 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Uruguay goleó a Estonia en su último amistoso
Uruguay venció 3-0 a Estonia en partido que cerró el jueves en la norteña ciudad de Rivera, 540 km de Montevideo, su agenda de amistosos antes de la Copa América 2011 que se disputará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio.

Los goles del choque fueron convertidos por Martín Cáceres (12), Mikk Reintam (55, en contra) y Nicolás Lodeiro (71).

El resultado permitió a los celestes una alegre despedida donde tomaron desquite de una selección que jugando como local, en Tallin, los había derrotado 0-2 el pasado 25 de marzo.

Uruguay viajará el 1 de julio a Argentina para disputar la cuadragésima tercera edición de la Copa América.

El once charrúa, que en el Mundial de Sudáfrica-2010 alcanzó el cuarto puesto, está sembrado en el Grupo C del torneo sudamericano junto con las selecciones de México, Perú y Chile.

La primera mitad del choque disputado este jueves fue casi un monólogo de Uruguay que con el correr de los minutos se fue adueñando de la cancha para producir un sinnúmero de situaciones de peligro.

A pesar del dominio establecido, el local solo pudo quebrar la resistencia de Estonia una sola vez y por intermedio del defensa Martín Cáceres, que recogió de cabeza un córner ejecutado por su compañero Diego Forlán para vencer la resistencia de Marko Meerits, antes y después de la incidencia una verdadera muralla.

Contra la humanidad de Meerits chocaron todos los intentos celestes y asi fueron perdiendo opción de inscribir su nombre en el marcador el volante Nicolás Lodeiro, el lateral Maximiliano Pereyra, el propio Forlán y también Edinson Cavani.

En contrapartida Estonia brilló por ausencia en ataque y solo consiguió llevar algo de peligro con un potente remate de larga distancia de volante Gert Camps que se fue por encima del larguero.

La segunda mitad tuvo características similares a la primera y ya a los 54 minutos Uruguay sumaba tres situaciones favorables que no pudieron concretar Lodeiro, Luis Suárez y Cavani.

Pero a los 55 lo que lo llegaba por vía del insistente ataque celeste ocurrió gracias a un defectuoso rechazo del central Mikk Reintam que, en un intento por despejar un centro de Forlán terminó metiendo el balón en su propio arco.

Con Uruguay cada vez más dominante cayó el tercer gol, a los 71 minutos y por cuenta de Lodeiro que recibió a la entrada del área un pase medido de Forlán para vencer al eficiente Meerits.

Los continuos cambios no mermaron la capacidad ofensiva celeste que insistió hasta el cansancio pero no consiguió vulnerar de nuevo la valla de Estonia.