Sonido activado
Sonido desactivado
09:35 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:35 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Brasil y Alemania arrasan en debut del Mundial Sub-17
Brasil y Alemania confirmaron este lunes su condición de favoritos a ganar la Copa del Mundo Sub-17 México 2011 con dos goleadas ante Dinamarca (3-0) y Ecuador (6-1), mientras que Panamá y Australia también lograron victorias en la primera jornada de los grupos E y F.

Con una actuación menos estética que efectiva, los brasileños superaron al rocoso combinado europeo con tantos de Ademilson Oliveira, a los minutos 32 y 78, y Wallace Oliveira, al 57.

Brasil tomó el primer lugar del Grupo ,F mientras Dinamarca es último sin unidades.

La escuadra europea trabajó más y tuvo mejores avances en la primera mitad cuando exigió intervención del portero Charles da Silva en diversas ocasiones aunque sin poder doblegarlo. El conjunto amazónico ofreció pocas emociones, pero fue más certero y logró la ventaja con el recurso del tiro de media distancia.

En el complemento, Brasil soportó un leve intento de reacción de Dinamarca y sentenció el juego con un par de certeras jugadas de Ademilson.

La segunda posición de la llave es para Australia, que en su duelo contra Costa de Marfil remontó un gol en contra y se impuso por 2-1.

Jesse Makarounas, al minuto 51, y Dylan Tombides, al 77, marcaron los tantos de Australia. Souleymane Coulibaly, al 17, anotó por costa de Marfil, que quedó en tercer lugar sin unidades.

En el grupo E, Alemania logró la mayor goleada del Mundial hasta el momento, con una paliza de 6-1 frente a Ecuador.

El duelo, no obstante, resultó más parejo de lo que señala el marcador. Ecuador arrancó con un mayor dominio del balón y gozando de alguna buena oportunidad como la que tuvo en el minuto 27 el delantero Luis Batioja, quien disparó contra el cuerpo del portero en una posición favorable.

El primer gol alemán llegó en el minuto 31 en una jugada desafortunada de Ecuador.

La figura alemana Samed Yesil avanzó a los suyos en el 31 con un gol "fantasma" pero Ecuador logró empatar al inicio de la reanudación con tanto desde fuera del área de Carlos Gruezo, en el 51.

Apenas tres minutos después Roecker volvió a dar ventaja a Alemania y Aycicek, en el 61, acabó con las esperanzas de Ecuador con una buena jugada personal.

De nuevo Yesil en el 69, Ducksch al 85 y Aydin ya en el minuto 90 confirmaron el serio correctivo para Ecuador, que se sitúa último del grupo E.

En el otro partido de grupo, Panamá debutó en un campeonato mundial de esta categoría con una sufrida victoria ante Burkina Faso por 1-0.

En un partido plagado de imprecisiones, los centroamericanos consiguieron el único gol en el minuto 22 por un grave error defensivo de los africanos, que rechazaron un balón largo que llegó a su área a los pies del delantero Jorman Aguilar.