Sonido activado
Sonido desactivado
20:41 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!20:41 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Honduras vence a Costa Rica y pasa a cuartos de final
La selección de fútbol de Honduras venció este sábado en penales por 4-2 (1-1) a su similar de Costa Rica en partido de cuartos de final de la Copa de Oro 2011 de Concacaf, que se llevó a cabo ante 82.000 espectadores en el New Meadowlands Stadium de East Rutherford (New Jersey).

El partido terminó empatado 1-1 en el tiempo reglamentario con goles de Jerry Bergstson (Honduras, al 48) y Dennis Marshall (Costa Rica al 55). El alargue también terminó sin decisión por lo que se tuvo que ir a tanda de penales.

Los goles hondureños fueron anotados por Bengstson (48 del reglamentario y en los penales), Carlos Costly (penal), Víctor Bernardez (penal) y Wilson Palacios (penal).

Por los chicos del técnico argentino Ricardo Lavolpe lo goles fueron de Dennnis Marshall (55), Bryan Ruiz (penal) y Joel Campbell (penal).

En los penales fallaron por Costa Rica Celson Borges y Alvaro Saborío, ambos contra el travesaño, lo que sentenció su propia derrota.

"No le puedo pedir más a los muchachos, no siempre se puede ganar, incluso cuando se ha jugado bien", señaló LaVolpe después del partido. "Creo que el partido fue bastante parejo y por eso estoy satisfecho", añadió.

La selección catracha irá ahora el próximo miercoles en semifinales en el Reliant Stadium de Houston (Texas) contra el ganador del partido entre México y Guatemala, que cierra la jornada sabatina.

Este fue el cuarto encuentro entre ambas selecciones en Copas de Oro, con triunfos para Honduras en las tres últimas salidas.

El ganador de este torneo clasificará a la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Como dice el viejo refrán de "tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe" y así fue que llegó el gol catracho al minuto 48 después de varios ataques peligrosos en el primer tiempo.

El volante Bengstson con un remate venció al meta Keylor Navas luego de que este último rebotara un cañonazo del delantero Javier Pirtillo.

Empero, Costa Rica empató al minuto 55 tras un saque de esquina de Cristian Bolaños y un golazo de cabeza de Marshall.

El árbitro panameño Roberto Moreno cantó una falta en el área que cobró Saborío, pero sin mucha suerte, ya que el arquero Noel Valladares se interpuso en el camino.

Momentos antes Valladares había recibido una tarjeta amarilla por discutir con el árbitro cuando estaban organizando el penal.

En el alargue, al minuto 115, Honduras perdió una excelente oportunidad de gol cuando el zapatazo de García fue desviado por encima de la valla por el arquero tico.

En el primer tiempo, Honduras tuvo una oportunidad clara de gol al minuto 9, cuando García le sirvió a Jerry Bengstson, pero éste prácticamente le entregó al arquero Navas pegado a la puerta.

Seis minutos después la ¨H´ volvió con amenaza de gol al frente del arco tico por un centro de Bernardez que finalmente Walter Martínez no le pudo llegar.

La primera situación clara de gol de Costa Rica llegó al minuto 29 mediante el volante Cristian Bolaños, quien pateó fuerte a unos 20 metros, pero el balón fue desviado por el arquero catracho.

Costa Rica avanzó como segundo del Grupo A, detrás de México, con victoria sobre Cuba (5-0), empate con El Salvador (1-1) y derrota ante México (4-1).

La selección tica quedó ahora con balance adverso de 3-4 en partidos de cuartos de final en la Copa Oro.

Por su parte, Honduras avanzó a esta instancia como segunda del Grupo B, detrás de Jamaica, con empate frente a Guatemala (0-0), derrota ante Jamaica (1-0) y victoria sobre Granada (7-1).

La H tiene ahora tres victorias y dos derrotas en cuartos de final en Copas de Oro.