Sonido activado
Sonido desactivado
06:02 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:02 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Chile goleó a Estonia en partido amistoso preparatorio
La selección de Chile goleó 4-0 a su similar de Estonia en un partido amistoso jugado este domingo en el estadio Monumental, y que sirvió de preparación para 'La Roja' de cara a su participación en la Copa América 2011 que se disputará en Argentina a partir del 1 de julio.

Tras este encuentro, 'La Roja' se prepara para disputar el próximo jueves 23 de junio un segundo amistoso con el seleccionado de Paraguay, un duro rival que también estará en la Copa América en el Grupo B con Brasil, Ecuador y Venezuela.

Luego del choque con los guaraníes, el técnico de Chile, el argentino Claudio Borghi, entregará la nómina final de 23 jugadores que viajarán a la ciudad de Mendoza, en Argentina, donde se concentrará 'La Roja' desde el 1 de julio.

Chile será parte del Grupo C junto a Uruguay, Perú y México. El estreno del seleccionado chileno será ante los mexicanos el 4 de julio en la ciudad de San Juan.

El volante Gary Medel, fue sacado del equipo titular chileno minutos antes de iniciarse el partido frente a Estonia, ante una molestia que llevó al técnico Claudio Borghi a cambiarlo por Marco Estrada.

Todas las miradas se centraron en Aléxis 'Maravilla' Sánchez, quien es uno de los jugadores más deseados por los grandes clubes de Europa. Sin embargo, trascendió en la prensa española y chilena que Sánchez viajaría la próxima semana a España para firmar por el poderoso FC Barcelona.

En los primeros minutos del encuentro el seleccionado chileno comenzó desordenado en la cancha y le dio espacio a los estonios para adelantarse, sin embargo el volante creativo Matías Fernández, se hizo de la pelota y Chile comenzó a controlar el partido.

La presión chilena se consolidó a los 21 minutos cuando Fernández tomó el balón a unos 25 metros del arco estonio y con un tremendo derechazo la clavó en el ángulo derecho de la portería de Meerits para el primer gol de Chile.

A los 35 'La Roja' tuvo a disposición el segundo tanto luego de un centro desde la derecha de Mauricio Isla que Jean Beausejor estrelló contra el poste derecho.

Tras un tiro de esquina y un mal despeje del portero Meerits, el defensa Waldo ponce tomó el balón fuera del área y con un fuerte remate marcó el segundo para la selección chilena, a los 42 minutos.

Chile fue una tromba en los últimos minutos del primer tiempo, y tras una falta penal sobre 'Maravilla' Sánchez, el delantero Humberto 'Chupete' Suazo, convirtió la falta y el tercer tanto a los 45 minutos.

El seleccionado local mantuvo la presión en la segunda etapa. A los 50 minutos Aléxis Sánchez marcó el cuarto para Chile tras pase de su socio en el Udinese de Italia, Mauricio Islas.

El seleccionado del 'Bichi' Borghi manejó el partido y estuvo cerca de marcar el quinto a los 90+1 mediante Suazo quien estrelló el balón en el poste izquierdo del arco estonio.

Estonia fue un débil rival que apenas se acercó al arco chileno al finalizar el encuentro cuando el delantero Joonas Tamm remató sólo frente al arquero Miguel Pinto, quien sacó el balón en una estupenda salvada.

El seleccionado europeo se enfrentará el próximo jueves en un amistoto a Uruguay en Montevideo. El elenco charrúa es rival de Chile en la fase de grupos de la Copa América 2011.