Sonido activado
Sonido desactivado
04:18 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!04:18 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Honduras aplasta a Granada y Jamaica vence a Guatemala
Con tripleta del volante Carlos Costly, la selección de fútbol de Honduras aplastó este viernes a Granada por 7-1 y Jamaica venció 2-0 a su similar de Guatemala, en partidos de la segunda fecha del Grupo B de la Copa de Oro 2011 de Concacaf.

Los goles hondureños fueron de Jerry Bengstson (26 y 36), Carlos Costly (27, 66 y 71), Walter Martínez (87) y Alfredo Mejía (90), mientras que por los granadinos firmó Clive Murray (19), en encuentro que cerró la jornada en la cancha de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en Miami.

La victoria le da a Hunduras muchas posiblidades de clasificar a cuartos de final, bien como segundo del Grupo o como mejor tercero, aunque que tiene que esperar por los resultados del lunes en la última fecha de la llave.

Honduras se enfrentará el próximo lunes a Jamaica en New Jersey, mientras que Granada irá frente a Guatemala. El ganador de este torneo clasifica para la Copa de las Confederaciones de Brasil-2013.

Este fue la primera victoria del técnico colombiano Luis Fernando Suárez al frente de 'La Bicolor'.

Granada sorprendió a Honduras al minuto 19 mediante el volante Murray que abrió el marcador con el 1-0. Murray recibió un centro en el área chica de Delry Facey y pateó fuerte, pero el balón rebotó en el travesaño y le cayó de nuevo al frente para entonces fisilar con fuerza al meta Noel Valladares.

Fue entonces que Honduras reaccionó molesta y con furia y anidó goles seguidos a los minutos 26 y 27. Primero, el mediocampista Bengstson burló a un defensa y al propio arquero que salió de su lugar y empujó suave el balón para igual el marcador. Acto seguido, el también volante Costly recibió un servicio del propio Bengstson y anotó sin problemas para ponerse al frente 2-1.

El tercero de la 'H' llegó al 36 mediante el propio Bengstson quien entró al área, burló a un contrario, se acomodó y pateó para vencer al meta Shemel Louison.

Posteriormente fue Costly al 66 el autor del cuarto gol de los catrachos, al irse sólo de frente al arco granadino y doblegar con un zurdazo al meta Louison. Costly volvió a las andadas al 71, con su tercera diana de la noche, al rematar con la zurda un balón que había dado en el palo derecho disparado por Bengstson.

El sexto gol de la 'H' llegó por medio del suplente Walter Martínez al minuto 87 luego de recibir un centro suave de Costly y el séptimo de Majía al 90.

A primera hora, Jamaica venció a Guatemala por 2-0 y asguró su pase a cuartos de final. Los goles fueron del volante Demmar Phillips (65 y 78). Para Jamaica, que en la primera fecha goleó a Granada 4-0, fue su cuarta victoria frente a la escuadra chapina en Copas de Oro.

La escuadra caribeña abrió el marcador al minuto 65 por una veloz entrada por la izquierda del volante Philliph, quien pateó en diagonal para meter el balón pegado al segundo palo.

Al minuto 78, los 'Reggae Boyz' volvieron al ataque con un excelente servicio de Dane Richard al centro del área chica, que Phillip pateó de zurda para el 2-0.

Jamaica impuso durante el partido su velocidad y fortaleza para vencer a una aguerrida Guatemala que nunca se dio por vencida. Al minuto 37 Guatemala activó las gradas cuando luego de rebotar en la barrera un tiro libre, el ariete Carlos Ruiz devolvió el balón con un globito a Oscar Isaula, quien cabeceó peligrosamente pero sin concretar.

La mejor actuación hasta ahora de Jamaica, que ha participado en ocho torneos, fue un tercer lugar en 1993, mientras que Guatemala lo ha hecho en nueve oportunidades con un cuarto lugar en 1996 como myor logro.