Sonido activado
Sonido desactivado
08:48 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:48 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Estados Unidos y Panamá triunfaron en la Copa de Oro
Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Panamá debutaron el martes con sendas victorias sobre Canadá y Guadalupe, respectivamente, en el Grupo C de la Copa de Oro 2011 de la Concacaf, en sendos partidos que se celebraron en Detroit.

En el partido que cerró la jornada, la escuadra del 'Tío Sam' arrancó su camino en el torneo regional, cuyo campeón se clasificará para la Copa de las Confederaciones de Brasil-2013, con una victoria 2-0 sobre su similar canadiense.

Los goles estadounidenses fueron obra de Jozy Altidore, al minuto 14, y Clint Dempsey, al 62.

El equipo de las barras y las estrellas, dirigido desde el 2006 por Bob Bradley, se ha coronado en cuatro ocasiones en este torneo (1991, 202, 2005 y 2007), mientras que Canadá, de la mano de Stephen Hard desde el 2009, levantó el trofeo en el 2000.

Al minuto 14, Altidore se fue por la izquierda, burló a un defensa y con un cañonazo venció al arquero Lars Hischfeld para abrir el marcador. Al minuto 62 fue Dempsey quien amplió la cuenta para Estados Unidos al perforar la valla canadiense tras un pase del propio Altidore.

Momentos antes, Dempsey pudo haber marcado el gol del torneo, ya que al minuto 60 se fue por la izquierda y recibió un centro pero se pasó y alcanzó emter un taconazo pero milgrosamente el balón no entró al arco.

A primera hora, en el encuentro que dio inicio al Grupo C, Panamá venció a Guadalupe por 3-2, en un partido en que goleaba y terminó ganando con lo justo.

Los goles canaleros fueron anotados por Blas Pérez (29), Luis 'Matador' Tejada (31) y Gabriel Gómez de penal al minuto 57. Por los 'Gwada Boys' descontó Brice Gabriel Jovial a los 65 y 78 minutos.

Panamá, dirigida por el ex delantero Julio Dely Valdés, fue subacampeona de la Copa de Oro en el 2005, mientras que Guadalupe, comandado de nuevo por el técnico Roger Salnot, llegó en el 2007 a semifinales y en 2009 a cuartos de final.

El primer tiempo transcurría en calma hasta el minuto 29, en el que Blas cuando Pérez abrió el marcador con un cabezazo al palo derecho del arco de Guadalupe.

Dos minutos despúes, fue Tejada quien se fue solo y dejó a dos defensores en el camino para con un zapatazo de derecha vencer al meta Christophe Olol y aumentar la cuenta para la selección canalera.

Los 'Gwada Boys' jugaron con un hombre menos desde el minuto 37, por la expulsión del defensa Mickael Tacalfred, quien pisó a Luis 'Coco' Henríquez.

A los 57 minutos Blas Pérez fue derribado en el área de Guadalupe y el árbitro Mejía decretó penal, que cobró eficientemente Gabriel Gómez para marcar el 3-0.

Panamá bajó la guardia con la amplia ventaja y permitó que Guadalupe le descontara en dos ocasiones, a los 65 y 78 minutos, en ambas ocasiones por Brice Gabriel Jovial, aunque los caribeños no tuvieron fuerzas para llegar a la igualdad.

El sábado, en la segunda fecha de la llave, que se jugará en la ciudad de Tampa (Florida), Panamá enfrentará a Estados Unidos y Guadalupe lo hará ante Canadá.