Sonido activado
Sonido desactivado
06:50 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:50 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Paraguay derrota 2-0 a Bolivia en partido preparatorio
La selección de fútbol de Paraguay derrotó 2-0 a domicilio a Bolivia, en partido de preparación para ambos para la Copa América 2011 en Argentina el próximo mes, en encuentro disputado este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz (este).

Los goles de la victoria para la "albirroja" fueron convertidos por Lucas Barrios (33) y Federico Santander (71). Los paraguayos entraron en los primeros minutos del juego impetuosos, volcados al ataque.

En la línea delantera se posaron firmes Roque Santa Cruz (Blackburn, Inglaterra) y Lucas Barrios (Borussia Dortmund, Alemania), que integraron el ataque de Paraguay en el último Mundial de Sudáfrica 2010.

La "albirroja" abrió el marcador a los 33, cuando Santa Cruz desbordó por la izquierda, lanzó un centro para que Marcelo Estigarribia (Newell's, Argentina) empalmara el esférico que chocó en el palo, lo que fue aprovechado por Barrios, para batir al arquero local Carlos Arias de media chilena.

Paraguay amplió el marcador a los 71, cuando Federico Santander (Toulouse, Francia) bajó el balón con el pecho, aprovechó que las líneas defensivas bolivianas jugaron al fuera de juego, para quedar habilitado y rematar con el botín derecho.

El partido de vuelta será el próximo martes en el escenario Feliciano Cáceres de Luque, vecina a Asunción.

El encuentro sirvió a ambos de preparación para la Copa América que se realiza el próximo mes en Argentina.

Bolivia debutará el 1 de julio frente al anfitrión Argentina, en el Grupo A que también integran Colombia y Costa Rica, que sustituye al ausente Japón.

Paraguay, en tanto, integra el Grupo B junto con Brasil, Ecuador y Venezuela.