Sonido activado
Sonido desactivado
19:17 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:17 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
México golea a El Salvador en su debut en la Copa de Oro
Con tres goles del astro Javier 'Chicharito' Hernández, la selección de México goleó este domingo 5-0 a su similar de El Salvador en el debut de ambas en el Grupo A de la Copa de Oro 2011 de la Concacaf.

Las dianas mexicanas fueron anotadas por Efraín Juárez (54), Aldo De Nigris (57) y 'Chicharito' (60, 66 y 90+2), en el partido celebrado en el estadio de los Cowboys en Dallas (Estado de Texas).

Luego de un primer tiempo muy parejo, el 'Tri' se desbordó en los primeros 15 minutos del segundo parcial con un recital de fútbol y goles apra encarrilar la victoria.

México jugará su segundo compromiso en el Grupo A el jueves próximo ante Cuba en Charlotte, mientras que El Salvador se medirá a Costa Rica, que goleó a primera hora por 5-0 a la selección cubana.

Tras un primer tiempo en el que El Salvador no dejó lucirse al Tri, éste comenzó a encarrilar la victoria con un gol de cabeza de Juárez al minuto 54 después de un rebote del arquero cuscatleco Miguel Montes.

A los 57 minutos fue De Nigris, ingresado al campo un minuto antes, quien recibió el balón, giró y burló a un defensa para irse solo y patear suave para batir al arquero salvadoreño.

La estrella del Manchester United anotó el 3-0 a los sesenta minutos con un cabezazo y seis minutos más tarde marcó el cuarto tanto azteca.

Tras el 4-0, la selección azteca comenzó a regular el ritmo para no arriesgar a sus jugadores a que se lesionaran.

Empero, en tiempo de descuento (90+2) Marvin González le cometió penal a 'Chicharito' que se encargó de rematar desde los doce pasos y cantar el 5-0.

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Israel Castro (Aldo De Nigris, 56), Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovani Dos Santos (Márquez, 68), Andrés Guardado (Reyna, 73) y Javier Hernández. DT: José Manuel de la Torre.

El Salvador: Miguel Montes, Marvin Renés González, Moisés Xavier García, Luis Alonso Anaya, Reynaldo Antonio Hernández, Víctor Samuel Turcios (Baires, 61), Jonathan Alas, Dennis Salas, Jaime Enrique Alas, Eliseo Quintanilla y Rodolfo Zelaya (Corrales, 78). DT: Rubén Israel.