Sonido activado
Sonido desactivado
18:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!18:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
La Católica y la 'U' de Chile jugarán la final del Apertura
La Universidad Católica derrotó este domingo 1-0 a Unión La Calera y avanzó a la final del Torneo Apertura 2011 del Fútbol Chileno, en la que enfrentará a Universidad de Chile en partidos de ida y vuelta.

Católica, último campeón local, logró el triunfo con un gol de cabeza del defensa Enzo Candia a los 46 minutos que a la postre le dio la clasificación.

La Calera, equipo sorpresa del torneo y que llegó a la primera división tras 25 años, no logró remontar el marcador, pese a que puso contra las cuerdas en varios pasajes del partido a los 'cruzados' que sufrieron la expulsión del volante Francisco Silva a los 90+1 y que se pérderá la primera final.

La Universidad Católica jugará la final del Apertura frente a su clásico rival, Universidad de Chile, que se clasificó el sábado tras golear 7-1 a O'Higgins.

La definición del Apertura chileno se jugará en partidos de ida y vuelta el jueves y domingo próximos, respectivamente. El campeón se queda con el cupo Chile 1 para la Copa Libertadores de América 2012.