Sonido activado
Sonido desactivado
09:20 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:20 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Costa Rica golea a Cuba en inicio de la Copa de Oro
Costa Rica debutó este domingo en la Copa de Oro 2011 de la Concacaf con una goleada sobre Cuba por 5-0 en el partido que abrió las acciones del Grupo A, disputado en el estadio de los Cowboys en Dallas, Texas.

Marcos Ureña (6 y 46), Alvaro Saborío (40 y 47) y Joel Campbell (71) anotaron los tantos de la goleada del seleccionado tico, dirigido por el argentino Ricardo La Volpe.

Cota Rica jugará su segundo compromiso en el Grupo A el jueves próximo ante El Salvador en Charlotte, mientras que Cuba enfrentará en la misma jornada a México.

México y El Salvador completaban a segunda hora la primera fecha de la serie.

El combinado centroamericano encarriló la victoria a los seis minutos, cuando Ureña con un toque de derecha en el área chica anidó el balón pegado al segundo palo para vencer al arquero caribeño Odelín Molina.

Al minuto 13, Cuba tuvo la posibilidad de empatar pero el ariete Alberto Gómez desperdició la ocasión.

Al minuto 23, Saborío estrelló un cañonazo en el palo derecho en lo que pudo ser el segundo tanto costarricense. El propio Saborio anotaría el 2-0 parcial a los cuarenta minutos cuando enfiló solo y sin presión rumbo al arco cubano y fusiló al arquero.

Costa Rica no perdió tiempo y comenzando el segundo tiempo (46) Ureña volvió hacer de las suyas al irse solo, burlar al arquero y patear suave para el tercer tanto. Un minuto más tarde, Saborío marcó su segund tanto en el partido y el cuarto de los ticos.

El 5-0 final fue obra del recién ingresado Campbell a los 71 minutos luego de recibir un centro de Heiner Mora y con un zurdazo desde el lateral izquierdo anidar el balón en el segundo palo.

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Johnny Acosta, José Andrés Salvatierra, Junior Díaz, Carlos Borges Mota, Dennis Marshall, Allen Guevara Zúñiga, Brian Oviedo, Cristian Bolaños (Josué Martínez, 67), Marcos Ureña (Joel Campbell, 55) y Alvaro Saborío (Randall Brenes, 68). DT: Ricardo La Volpe.

Cuba: Odelín Molina, Yenier Márquez, Marcel Hernández (Disbell Mesa, 78), Yoel Colomé, Reysánder Fernández, Carlos Francisco, Jaime Colomé, Urgellés, Alain Cervantes, Alberto Gómez (Dagoberto Quesada, 74) y Yaudel Lahera (Roberto Linares, 60). DT: Raúl González.