Sonido activado
Sonido desactivado
08:21 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:21 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
México le pasa por encima a Nueva Zelanda
Con dos goles de Giovani Dos Santos, la selección de fútbol de México venció 3-0 a su par de Nueva Zelanda la noche del miércoles en la ciudad estadounidense de Denver, en el último partido amistoso del 'Tri' antes de su estreno en la Copa de Oro 2011 de la Concacaf.

Dos Santos abrió el marcador en el minuto 22 y amplió la cuenta en el 30, para que Aldo de Nigris la redondeara en el 43.

El encuentro, jugado ante casi 60.000 espectadores en el estadio Invesco Field de Denver, sirvió al técnico mexicano José Manuel 'Chepo' de la Torre para dar los ajustes finales a su selección, de cara al torneo regional que se jugará del 5 al 25 de junio en varias ciudades de Estados Unidos.

México salió muy activo desde el arranque del partido, con llegadas frecuentes al marco de los 'kiwis', que resolvieron las amenazas para salir de apuros.

En los primeros 20 minutos los atacantes del Tricolor hicieron trabajar bastante al arquero Glen Moss, quien acusaba ciertos problemas para retener el balón y ajustarse a la caprichosa trayectoria de los disparos rasos, debido a las pobres condiciones del terreno.

Finalmente, en el 22, Carlos Salcido desbordó por la izquierda y metió un tiro raso cruzado a primer palo que rechaza Moss, pero el rebote fue a parar directo a los botines del 'Gio' Dos Santos, quien no se la pensó dos veces y soltó un metrallazo imparable al fondo de la red.

México no quitó el dedo en el renglón y mantuvo su ritmo de ataque, y en el minuto 30 cayó el segundo gol, también dibujado por el melenudo Dos Santos.

Pablo Barrera se fue por el carril derecho y sacó un centro rasante al área de los 'All Whites', que 'Gio' manipuló muy bien para recortar al defensa Andy Boyens y al meta Glen Moss e irse casi caminando con el balón para marcar su segundo gol de la noche.

Viéndose desbordados, los neocelandeses se tiraron atrás para aguantar los embates mexicanos, pero la estrategia demostró ser errónea, pues los de 'Chepo de la Torre se apoderaron del esférico y establecieron el ritmo del juego.

Cuando los 'kiwis' jugueteaban con el balón dejando correr el tiempo, Guardado interceptó un pase y se fue por banda izquierda para meter un bonito centro, que Antonio de De Nigris empujó hasta el fondo de la cabaña blanca.

Con un equipo de Nueva Zelanda desbordado física y mentalmente, el pitazo del arbitro estadounidense Terry Vaughn decretando el fin de la primera mitad, llegó como la clásica campana salvadora en el boxeo.

Ambos cuadros realizaron cinco cambios per cápita en la segunda mitad, y mientras México bajaba revoluciones, Nueva Zelanda iba creciendo en confianza, pero no en fútbol.

Los neocelandeses salieron desde principio dispuestos al juego duro, y a los pocos minutos del arranque hubo un conato de pelea, cuando David Mulligan derribó a Carlos Salcido en una sucia entrada por detrás.

El veterano Gerardo Torrado pagó los platos rotos con una tarjeta amarilla, por agarrar por el cuello a Mulligan, quien también salió pintado de canario por su mala acción.

Los reemplazantes del 'Chepo' de la Torre no pudieron seguir el ritmo anterior, y México se diluyó en la segunda mitad en un fútbol precavido, para evitar una lesión a las puertas de la Copa Oro, donde defenderá su título de 2009.

México, cabeza de serie del Grupo A, debutará en ese torneo el 5 de junio ante El Salvador. Cuatro días después chocará con Cuba y cerrará la primera ronda el 12 de junio ante Costa Rica.